Políticas

Jornadas de Desarrollo Productivo y Competitividad de la Región Centro

Ballay: 'Cuidamos los recursos que son de todos los entrerrianos'

Durante las Jornadas de Desarrollo Productivo y Competitividad de la Región Centro y del Corredor Bioceánico Central, el ministro de Economía, Hugo Ballay, destacó los avances en el proyecto de participación público-privada que debate la Legislatura provincial, el nivel de desendeudamiento y transparencia en el uso de recursos alcanzados en los últimos años. “En 2017 nuestra provincia cerró el año con un 30 % menos de déficit respecto del año 2016. Cuidamos los recursos que son de todos los entrerrianos en base a hacer más eficiente la calidad del gasto”, aseveró Ballay, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Políticas

Mayda Cresto visitó INTI Entre Ríos y se solidarizó con los trabajadores

`Este gobierno está poniendo en riesgo la autonomía tecnológica y la soberanía nacional´

La diputada nacional por el Justicialismo, Mayda Cresto, visitó las instalaciones del centro regional Entre Ríos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y manifestó su preocupación ante la grave situación que està viviendo la institución. “Lo que está ocurriendo en el INTI es preocupante, no sólo por los trabajadores despedidos, sino por el vaciamiento que están haciendo en el Instituto”, señaló la diputada, según registró DIARIOJUNIO

Políticas

Defensa del Consumidor

Analizan alternativas ante el aumento de la tarifa eléctrica

El Defensor del Pueblo, Luis Garay, y su adjunto, Pablo Donadío, se reunieron con integrantes de las dos organizaciones que representan a usuarios y consumidores en la provincia ante el incremento de la tarifa eléctrica. La intención del encuentro consistió en analizar alternativas ante las fuertes subas en las últimas boletas de usuarios residenciales, pequeños y medianos comercios, emprendimientos y distintas organizaciones, entre otros sectores. La reunión se realizó en la sede de la Defensoría, en calle Monte Caseros 159, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Políticas

La UOM se manifestó por el cierre de una fábrica de Quilmes

Contra el despido de 120 trabajadores

Seccionales bonaerenses de la Unión Obrera Metalúrgica se concentraron ayer por la tarde frente al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para repudiar el cierre de una fábrica de Quilmes Oeste y el despido de sus 120 empleados. Las autoridades de la empresa Indelqui, que se dedica a la fabricación de cables para telecomunicaciones, alegaron en las últimas semanas que no pueden competir en el mercado por la política de importación del gobierno de Mauricio Macri y anunciaron la clausura de su planta. Francisco Gutiérrez, referente de la UOM y ex intendente municipal, aclaró que se trata de una ”cuestión de política industrial que derivó en un conflicto laboral”, y aseguró: “exigiremos la continuidad de todos los trabajadores y una reunión con el Ministerio de Producción”.