(2)
Políticas

Cierre de listas

Suenan Hein y Lena para el Senado, y un radical quedaría al tope de la lista de diputados

A horas del cierre de lista, continúan las arduas negociaciones entre la Corriente Illia de la UCR y el PRO- Hasta el mediodía se planteaba un escenario que deja afuera tanto a Benedetti como a De Ángeli: la lista de senadores sería encabezada por Hein y Lena iría segunda, mientras que la de Diputados sería encabezada por una radical, secundado por Viola. Gainza podría quedar afuera

Políticas

El sábado a medianoche vence el plazo para el cierre de listas

Arribalzaga y Kisser encabezan 'Futuro Entrerriano', una lista autónoma de la UCR

El intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, explicó que la lista que integra con el senador Raymundo Kisser se debe a lo resuelto por el congreso partidario de la UCR que reclamó un lugar preponderante para ese partido en la lista. Al mismo tiempo, contempló la posibilidad de que el ex candidato a gobernador Atilio Benedetti, encabece la lista, pero dijo que eso no debería suceder porque debería dar lugar a otros referentes. “Hay que renovar lo que es la política en general. Nosotros lo tenemos que hacer desde la UCR”, expresó, según pudo registrar DIARIOJUNIO.

(3)
Políticas

El que gana conduce, un axioma que no se discute en el PJ

Barreto: 'Si el gobernador sacó el 56 % de los votos, tiene derecho a poner los nombres'

Jorge Barreto, ex diputado nacional y referente de Unión Ciudadana, dejó en claro que la victoria contundente del gobernador Gustavo Bordet, quien obtuvo el 56 % contra el 36 % de Atilio Benedetti el pasado domingo 9 de junio, lo convierte en el gran elector para conformar las listas de senadores y diputados del PJ. “Unión Ciudadana va a seguir los lineamientos del gobernador”, dijo. “Si el gobernador dice (Jorge Pedro) Busti o no sé quién, vamos a bancar eso”, dijo Barreto. Y reforzó sus argumentos al sostener que las elecciones que se aproximan son más importantes que la que pasaron. “La elección nacional es más importante que las elecciones provinciales. Sino volvemos al Estado nacional y no ponemos un proyecto nacional que promueva el empleo, la producción y demás, nuestro país es inviable. No creo que aguante cuatro años más de macrismo”, sostuvo en diálogo con DIARIOJUNIO. Hay que recordar que la provincia renueva en el Senado tres bancas de senadores: dos por la mayoría y uno por la minoría. Y cuatro escaños en la Cámara Baja.