(2)
Políticas

Concejo Deliberante

Cuberli se fue de Cambiemos y formó su propio partido

Ayer tuvo lugar el lanzamiento oficial de la Agrupación "Por Concordia" en la sede de CIRSE, ex club Sargento Cabral, ante la presencia de ciudadanos de diversas actividades del campo social y económico del ámbito local. El acto de presentación estuvo a cargo del concejal Sebastián Cuberli, quien llegó al Concejo a través de la agrupación Cambiemos pero decidió distanciarse de la misma. El edil definió a la nueva agrupación política como “una organización con carácter de coalición que se compromete al mantenimiento y defensa de la unidad en la acción sobre la base del respeto recíproco de la pluralidad de pensamiento”, según información enviada a DIARIOJUNIO. En consecuencia, el bloque minoritario queda con tres integrantes, Nicolás Moulins, Esteban Benítez y Magdalena Reta de Urquiza.

Políticas

Macri admitió que aumentó la pobreza tras el shock inflacionario. En el Gobierno hablan de una suba de más del 5 por ciento

'Me duele mucho, es mi principal compromiso'

El presidente Mauricio Macri admitió ayer que la devaluación, una de las consecuencias de las políticas económicas implementadas bajo su gestión, está incrementando la cantidad de pobres. “Lamentablemente, esta devaluación trajo un rebote de la inflación, que es el mayor generador de pobreza”, aseguró el mandatario durante una conferencia de prensa en Jujuy, acompañado por el gobernador Gerardo Morales. En el Gobierno deslizan que el número de pobres que dará a conocer el Indec a fines del mes próximo, con datos del primer semestre, se ubicará por encima del 30 por ciento, cinco puntos más que en la segunda mitad del año pasado (25,7 por ciento). De todos modos, Macri defendió lo hecho hasta el momento e identificó como causantes de la actual crisis a factores externos. “Este es el camino que estamos recorriendo. Sabíamos que iba a tener obstáculos. Lo importante es mantener la convicción”, insistió, pese a que en seis meses de devaluación y consecuente pérdida de poder adquisitivo se hayan generado más de dos millones de pobres. “A mí me duele muchísimo porque es mi principal compromiso, y sé lo que significa estar en la pobreza porque los visito”, se consustanció Macri.