(1)
Económicas

Finanzas provinciales

La Provincia cumplió con las metas fiscales aun reduciendo impuestos

De acuerdo al informe difundido en medios nacionales por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), en el periodo enero mayo de 2018, respecto del mismo periodo del 2017, la recaudación de Entre Ríos se ubica en torno al 31 por ciento, por encima de las de Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, y Ciudad de Buenos Aires, entre otras. El promedio de la variación del conjunto de provincias analizadas arroja un 28,7 por ciento.

Económicas

Desde el sector culparon a la crisis y mostraron incertidumbre con respecto a lo que viene

Caen las ventas de autos usados en un 4.1 %

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) dio a conocer las ventas de automóviles usados durante junio y los números mostraron una baja de un 4,1% respecto al mismo mes del año pasado. La baja es aún más pronunciada si se comparan las ventas de junio con las de mayo de este año: una merma de 15,43%. En ese sentido, según registró DIARIOJUNIO, Desde el sector culparon a la crisis por la merma y mostraron incertidumbre con respecto a lo que viene: “La situación económica y financiera del país nos crea más incertidumbre para el futuro inmediato”.

 

Económicas

l gobierno busca cumplir su promesa de achicar el déficit fiscal apuntando a los trabajadores

El Estado paga cada vez más por la deuda, pero prefiere recortar salarios

El martes último se publicó en el Boletín Oficial el decreto 632/18 a través del cual el Poder Ejecutivo dispuso un fuerte recorte en los gastos de funcionamiento del Estado. La norma dispuso congelar las contrataciones de personal en el sector público hasta fines de 2019 y un fuerte recorte en las bonificaciones, horas extras y viáticos de los trabajadores estatales. También se estipuló la caída anticipada de todos los convenios con universidades y otras medidas tendientes a generar un ahorro de $ 20 mil millones en el gasto público, en consonancia con las promesas de reducir el déficit fiscal formuladas al Fondo Monetario Internacional. "El Estado lo financiamos todos los argentinos con nuestros impuestos, por más que algunos piensen que no es de nadie y se financia solo", había dicho un mes antes el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, cuando anticipó la decisión de avanzar con los recortes.

Económicas

Se trata de un 5 por ciento adicional al 15 pactado a principios de año y se otorgará desde agosto en dos cuotas iguales

Empleados de Estaciones de Servicio acordaron un aumento salarial

Convocados por el Ministerio de Trabajo, directivos paritarios de diversas Cámaras empresarias se reunieron con representantes sindicales del sector de las Estaciones de Servicio para acordar un incremento salarial adicional al 15 por ciento pactado a principios de año, de acuerdo a lo dispuesto por el Decreto 508/18. Según registró DIARIOJUNIO, las entidades convinieron otorgar un 5 por ciento de aumento en dos cuotas iguales. “La primera será en agosto y tendrá carácter remunerativo pero no acumulativo”, informaron los expendedores. En tanto, del llamado oficial participaron CECHA, FECRA, AES, FEC y FAENI.