Concordia

El director de Costanera adelantó que llevará bastante tiempo arreglar el predio

'No tengo aún el importe final pero en el 2015 costó 350 mil pesos'

El director de la Costanera de Concordia, Hernán Fuertes, diálogo con DIARIOJUNIO y comentó cómo se está trabajando para lograr la recuperación del predio luego de la última inundación. "La idea es que para este fin de semana se pueda circular con normalidad, más allá de que la limpieza total nos va a llevar mucho tiempo, dependemos también del clima para que el barro pueda secarse". Asimismo, el funcionario adelantó que, si bien aún no tiene un monto estimativo de lo que se gastará en el trabajo, asegura que será "muchísimo menos" que en el 2015 donde la suma llegó a los 350 mil pesos. 

 

 

Concordia

Desarrollo industrial de Concordia

Anuncian la radicación de nueve empresas en el Parque Industrial

Ayer a la tarde, el intendente Enrique Cresto encabezó la presentación de nuevas empresas que han comenzado con el proceso de radicación en el Parque Industrial de Concordia, potenciando el desarrollo y crecimiento productivo, económico y laboral de nuestra ciudad. “En esta época de la Argentina lograr que se abran nuevas industrias en Concordia, cuando uno ve que no sucede lo mismo en otros puntos del país, es importantísimo” remarcó el Presidente Municipal, quien junto al presidente del Ente Mixto de Administración del Parque Industrial (EMAPI) Eduardo Cristina, funcionarios y empresarios, realizaron la presentación formal de las nuevas industrias, según información enviada a DIARIOJUNIO. 

Concordia

Camejo reclama que no se eleve la cantidad mínima de bandejas para alcanzar un jornal

Arándano: un piso más parecido a un techo para los jornaleros

Luego de que trascendiese un planteo de productores de arándanos que quieren que el mínimo de 25 bandeja por jornal  de ocho horas se eleve a 40 bandejas, el secretario general del Sindicato de la Fruta Alcides Camejo, dijo a DIARIOJUNIO esta mañana que era una “aberración”. “El trabajador más de siete u ocho bandejas no puede sacar porque va saliendo una fruta muy chiquitita. Es difícil sacar”. Camejo además remarcó que ese punto  se debe definir pronto dado que en agosto comenzará a cosecharse la primera variedad temprana de arándanos. 

(1)
Concordia

Ministerio de Trabajo

Emiliano Delgado adelantó como serán los controles en los paseos de compras

El delegado del ministerio de Trabajo en Concordia, Emiliano Delgado, se refirió a la situación de los trabajadores en dependencia de puestos y paseos de compras y confirmó que ya se han realizado varias inspecciones en locales como Las Palmeritas, Mercado de Pulgas, etc y se encontraron con diferentes irregularidades. “Muchos de los trabajadores están anotados como monotributistas, prestando servicio, y en esos casos intentamos por todos los medios posibles hacer la debida registración laboral de esas personas”. 

Concordia

Pérdida total

Incendio en una vivienda local

Un fuerte incendio se produjo esta mañana en una casa de material ubicada en calles República del Paraguay y Vera Peñaloza. Según informaron desde la Jefatura departamental a DIARIOJUNIO, el fuego pudo ser controlado por los Bomberos Voluntarios y las pérdidas materiales serían totales.