Concordia

Democratización de la institución cooperativa

Fundadores de la Lista Amarilla esperan una repuesta al pedido de modificación estatutario

El ex concejal Nelio Calza, uno de los integrantes originales de la lista Amarilla, junto al dirigente radical Horacio Giorgio y al secretario de Comercio, Néstor Loggio, fue uno de los autores de una carta enviada al síndico de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, Martín Santana, donde plantean dos modificaciones al estatuto de la distribuidora para permitir las elecciones internas, la respuesta del síndico fue que elevó la carta al consejo de Administración para que éste resuelva. En caso negativo, los integrantes de la iniciativa deben reunir al 5 % de los socios de la CEC, unos 3.000 aproximadamente, sin deudas, para poder convocar a una asamblea extraordinaria, según pudo registrar DIARIOJUNIO.

Concordia

Tarifazo electrico

La multisectorial entregó un petitorio a los concejales reclamando congelamiento de tarifas

Esta mañana, la Multisectorial entregó un petitorio a concejales y legisladores provinciales en el marco de la convocatoria abierta del Concejo Deliberante para tratar la temática de los tarifazos sobre la energía eléctrica. En el escrito, dirigido al intendente de Concordia, Enrique Cresto, el presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, y senadores provinciales y concejales de los distintos bloques así como de la Cooperativa Eléctrica se exigió el congelamiento de tarifas, declarar el servicio eléctrico como un derecho humano y una política energética soberana y social que contemple las necesidades de los trabajadores. La Multisectorial de Concordia está integrada por AGMER, ATE, AMET, SADOP, AJER, SIATRASAG, CTA, APINTA, Sindicato de Camioneros y APUNER, según informacion enviada a DIARIOJUNIO. 

 

Concordia

Voladura de techos, caída de postes y árboles

Temporal: El viento alcanzó los 80 km/h

Persona de Defensa civil de Concordia (103) informó esta mañana DIARIOJUNIO que a raíz del fuerte temporal que se desató en la zona, pasada las medianoche del domingo, hubieron nueve llamadas de emergencias y todas relacionadas con voladuras de chapas y caída de árboles. No obstante, aclararon que no tuvieron informaron de que ninguna emergencia pase a mayores y agregaron que en lo que respecta a la zona más céntrica Concordia cayeron alrededor de 33 milímetros, en la zona del aeropuerto fueron 40 y en barrios un poco mas alejados como Las Tejas, la lluvia alcanzó los 55mm.

 

Concordia

Se labraron 118 actas

Operativos de control de vehículos

Desde la Jefatura Departamental de Concordia se informó esta mañana a DIARIOJUNIO sobre el operativo de control vehicular realizado durante toda la jornada de ayer en el departamento de Concordia, incluyendo el ejido rural. En ese contexto, el personal policial detalló el secuestro de cinco motos y la aprehensión de un masculino en flagrancia. 

Concordia

El velatorio es a partir de las 18,30 en la CGT

Falleció ´el Ganso´ Luna, un histórico del peronismo y el sindicalismo

Una muy triste noticia enluta al movimiento peronista concordiense, según se acaba de informar a DIARIOJUNIO. Falleció Ramón Dolores "Ganso" Luna, histórico dirigente gremial (Gastronómico) y militante peronista, Presidente Honorario del Consejo Departamental del Partido Justicialista. Luna fue uno de los pocos dirigentes peronistas que, en tiempos de la dictadura militar protegió en el gremio a varios de sus compañeros, entre ellos a Luís Ponti.

Concordia

La ciudad se prepara para la temporada de otoño-invierno.

Continúa la promoción turística de Concordia en todo el país

La Municipalidad de Concordia y el EMCONTUR continúan con la promoción turística de la ciudad en distintos puntos del país. Según se informó a DIARIOJUNIO, este fin de semana, y en forma articulada con el Gobierno Provincial y otros municipios entrerrianos, en la ciudad de Tigre, provincia de Buenos Aires, llevando información a los vecinos de esa localidad y a quienes visitan ese importante centro turístico, de las propuestas de Concordia promocionando los próximos fines de semana largo y la temporada de otoño / invierno.

Concordia

Reunión en el Concejo

Organizaciones sociales manifiestan rechazo a la declaración de Concordia como Pro Vida

Ayer a la mañana, organizaciones sociales que se oponen a que se declare a Concordia “Pro Vida” y “Pro Familia” presentaron sus argumentos ante los concejales en el salón de reuniones ubicado en el primer piso del edificio municipal. Tras solicitar una reunión con los ediles, las organizaciones sociales pudieron presentar sus fundamentos al Concejo Deliberante. Sostienen, principalmente, que “una institución democrática no debería emitir resoluciones que avancen sobre el terreno de las creencias o la ideología”, según información enviada a DIARIOJUNIO.

(4)
Concordia

Las normativas que establecen la prohibición no alcanzan para resolver el problema

Carros: los sacan de circulación y vuelven a recorrer el centro

La concejal Magdalena Reta de Urquiza (Cambiemos) destacó la aprobación, el jueves pasado en el Concejo Deliberante, de un proyecto de ordenanza de su autoría que establece la prohibición de la tracción a sangre en la ciudad. Pero, la realidad es que, a pesar del trabajo de Tránsito que detiene y decomisa los vehículos precarios de dos ruedas, cotidianamente se ven carros circulando por el radio céntrico.  Además, ahora se ven más carros en la calle, según explicó a DIARIOJUNIO el coordinador de la Central de Tránsito, Walter Báez.

(2)
Concordia

Aumento desproporcionado de la electricidad

Tarifazo: el Concejo Deliberante convoca a una reunión abierta con vecinos

El Concejo Deliberante, presidido por el vicepresidente municipal, Armando Gay realizará una reunión, abierta a la población, este lunes 23 de abril, a las 9, en el Salón de Actos del municipio debido al impacto que ha causado en la población el aumento en las tarifas eléctricas. “Consideramos hacer esta convocatoria amplia; para que todos quienes puedan expresarse, brindar las explicaciones de cómo llegamos a esto; y que entre todos podamos buscar las soluciones al tremendo aumento de las facturas eléctricas; que afecta no solo a las familias; sino que hablamos del comercio, de la pequeñas y medianas industrias que expresan la imposibilidad de afrontar el pago”, expresó la concejal Irma Bergalio (FPV), según información enviada a DIARIOJUNIO.

(3)
Concordia

Bendetto adelantó que a futuro comenzarán a cobrar la entrada al lugar

San Carlos entre rejas: El predio quedará cercado y con cámaras de seguridad

El director del Parque San Carlos, Maximiliano Benedetto, adelantó esta tarde en DIARIOJUNIO que, junto al intendente, Enrique Cresto, acordaron que lo mejor para tratar de cuidar al predio antes los actos de vandalismo, es enrejar toda la zona y poner cámaras de seguridad en los lugares más emblemáticos. “El proyecto a futuro que tenemos es cerrar el predio de San Carlos y dejar sólo 3 entradas: El ingreso Principal por Salto Uruguayo, la entrada que está por el Regimiento y la que es por el hotel San Carlos”. Así mismo, el funcionario adelantó que se van a colocar rejas y cámaras de seguridad de iluminación en el monumento al éxodo, que es siempre el más afectado y completó: “El proyecto final, y siempre evaluando cada paso, será colocar una barrera en la entrada al parque para controlar la capacidad y luego cobrar un costo por los vehículos que ingresen”

 

(3)
Concordia

Conflicto social por ocupación de terrenos privados

Treinta y nueve familias demandan al municipio que intervenga ante la posibilidad de ser desalojadas

Un propietario de un terreno ubicado en el camino a Pampa Soler está demandado el desalojo de 39 familias que ocupan esas tierras desde hace años. Las familias que habitan en ese lugar quemaron neumáticos y cortaron ayer avenida Monseñor Rösch, a la altura del club San Martín, cerca del Golf Club. “Lógicamente los propietarios reclaman el pago de los terrenos. Y hay intereses encontrados en esta discusión. Y ante la intimación judicial, los vecinos protestan porque quieren una solución”, explicó a DIARIOJUNIO el concejal Esteban Benítez (UCR-Cambiemos), quien intervino como mediador. El corte se desactivó temporalmente ante la intervención de los abogados del municipio. Pero el problema de fondo persiste y puede reavivarse en cualquier momento.  

Concordia

Contención social de los sectores más postergados

Los concejales quieren saber si la tasa de alumbrado público financia los medidores comunitarios

Ayer, en el Concejo Deliberante, se aprobó un pedido de informes que apunta a conocer el monto destinado a subsidiar los medidores comunitarios a Concordia durante los últimos 12 meses, detallando; barrios y antigüedad de cada uno de los medidores, monto consumido de electricidad, familias beneficiados y costo por cada medidor”. También se solicita que se detallen los criterios para decidir “que barrio son los beneficiarios y los factores que hacen que se retiren de un barrio y se coloquen en otro y se informe los fundamentos legales de la medida y sobre que sustento normativo se basa”, según pudo registrar DIARIOJUNIO.

Concordia

Reclamo vecinal por desalojo

La municipalidad asegura que el conflicto en Pampa Soler está en vías de ser solucionado

Ayer se realizó un reclamo de vecinos en la zona norte de la ciudad, sobre Avenida Monseñor Rösch, luego de recibir una cédula judicial vinculada a una demanda por usurpación de terrenos. La Municipalidad asumió la representación de los vecinos y está trabajando en el tema. Ante esta situación, el Director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Diego Passarello, brindó detalles a DIARIOJUNIO sobre la controversia judicial presentada entre partes privadas -los titulares de los terrenos y las personas que serían supuestamente usurpadores de los mismos-, y se arbitraron medidas para resolver el conflicto. Ante esto, se supo que el Senado de la Provincia había dado media sanción para la expropiación del terreno en disputa, ante lo cual el equipo jurídico del municipio se encuentra contestando la demanda en representación de los vecinos afectados. La Provincia va a expropiar los terrenos.