Concordia

Si no se paga lo adeudado, CAMMESA podría suspender el envió de electricidad a Concordia

Gottfried: ´De lo otro, no vamos a hacer ningún tipo de consideración´

Consultado por el recurso de amparo interpuesto por Defensoría del consumidor entrerriano y que impide cortar la luz a quien no abone la boleta con aumento, el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, César Gottfried, explicó en DIARIOJUNIO que sólo el representante legal, Roberto Beheran, está autorizado para hablar del tema y se negó a hacer declaraciones sobre lo expuesto por el ex síndico, Horacio Maciel. Por su parte, Beheran fue contundente ante la medida y adelantó que están tocando el timbre en un lugar equivocado. “No es a la Cooperativa a la que deben atacar por el tema tarifario. La están poniendo en un brete que a futuro nos tocara a todos”.

Concordia

Tarifazo de luz

Lapiduz indicó que el fallo es sólo para usuarios residenciales y no implica no pagar nada

Luego del fallo de la Justicia local que prohíbe cortar la luz a la CEC a quienes no paguen la factura a raíz de los últimos aumentos, Pablo Lapiduz, director de Defensa del Consumidor municipal, aclaró que no se trata de no pagar el total del importe. “El amparo solamente contempla el aumento de la luz”, señaló. En consecuencia, dijo que de manera provisoria puede pagar el precio viejo de la energía hasta que la Justicia evalúe la situación de fondo. Además, Lapiduz aclaró esta mañana que se trata de una medida cautelar. “Hay que esperar la resolución de la Justicia”, sostuvo, según pudo registrar DIARIOJUNIO.

Concordia

`Siempre nos culpan na nosotros`

Desde EDOS recuerdan la importancia de cuidar las instalaciones sanitarias

El interventor del EDOS, Juan José Grigolatto, advirtió en DIARIOJUNIO sobre la necesidad de que los ciudadanos utilicen las cloacas y pozos de manera correcta y sin arrojar desechos pesados ni obstructivos que son los que en definitiva impiden el normal funcionamiento de las instalaciones. En ese contexto, el dirigente comentó sobre una situación especial, aunque recurrente, que vivió esta mañana en Humberto Primo y Urdinarrain relacionada con una cloaca tapada y por la que recibieron agravios y amenazas por parte de un vecino de la zonan.

 

(3)
Concordia

TARIFAZO ELECTRICO : Ante el aumento de la tarifa eléctrica

ENERGIA : Cresto se reunió con la Asociación de Consumidores por el amparo

Luego que se conociera la medida cautelar ante el amparo presentado por la Asociación de Consumidores Entrerrianos (Adecen) por el incemento en la tarifa eléctrica, uno de los representantes de la ONG en nuestra ciudad, Pablo Fernández, se reunió con el Intendente Enrique Cresto, para interiorizarlo sobre las novedades que se han producido y agradecerle el apoyo del municipio en las gestiones realizadas. La información a la que accedió DIARIOJUNIO da cuenta que Cresto dispuso apoyar a esta ONG con lo cual Cesar Gotfried y Cia cada vez están más aislados.
 

Concordia

El vecinalista López dijo que si se quedaran sin agua irían a protestar a la casa de Cresto

Volvió el agua al barrio María Goretti y anoche estuvieron Grigolato y López Bernis

Luego del insistente reclamo de los vecinos del barrio María Goretti (el edificio frente al Felipe Heras) por la falta de agua, el vecinalista Jorge (Bebe) López llamó a DIARIOJUNIO para afirmar que volvió el agua luego del reclamo. Asimismo contò que anoche estuvieron en el barrio los responsables de Obra Sanitarias, Mireya López Berniz y José Grigolato a quienes “les dijimos que si volvemos a quedar sin agua vamos a ir a protestar al frente de la casa de Cresto”. Según López la falta de presión afectó a una zona de por lo menos 4 o 5.000 vecinos.

Concordia

Venta de energía directa de CTM

Cresto entregó las iniciativas y Macri respondió que iba a estudiar los proyectos

En el marco de la visita del Presidente de la Nación Mauricio Macri a Concordia, el Intendente Enrique Cresto le entregó las carpetas con los proyectos para lograr una tarifa eléctrica diferenciada para la región. "Lo que planteamos es poder comprar la energía al mismo precio al que la vendemos. El presidente nos dijo que iba a estudiar los proyectos, y el gobernador también está trabajando en estos temas, y nosotros apoyando estas gestiones", dijo Cresto sobre la conversación que mantuvo con el primer mandatario nacional. Este jueves el intendente viajará a Buenos Aires para reunirse con autoridades nacionales del área de Energía, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Concordia

Los vendedores acudieron a la Justicia Federal para declarar inconstitucional la ordenanza

Benítez pide audiencia en La Histórica para defender la ordenanza Pirotecnia Cero

El concejal Esteban Benítez (Cambiemos) indicó esta mañana que la Cámara Argentina de Vendedores de Pirotecnia planteó un pedido de inconstitucionalidad en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay respecto de la ordenanza que prohíbe los fuegos de artificio en Concordia. En consecuencia, analiza acudir a ‘La Histórica’, junto a representantes de entidades intermedias favorables a la iniciativa cuestionada por los vendedores de pirotecnia, para plantear la defensa de la norma, según información enviada a DIARIOJUNIO. 

Concordia

Visita presidencial

Cresto planteará a Macri el proyecto que contempla la venta directa de energía de CTM a la región

Hoy, el presidente de la Nación Mauricio Macri visitará las obras en marcha de la nueva Planta Potabilizadora de Agua en Concordia junto a Chajarí y El Redomón. El intendente Enrique Cresto pidió a sus equipos que preparen documentación y antecedentes para plantear a Macri tres temas que considera estratégicos para el desarrollo de la región. Los tres tienen que ver con la problemática energética: Comercialización directa, regalías en especie y ampliación de la tarifa social. Son temas que el intendente concordiense ya viene trabajando con sus pares de la región y con el gobernador Gustavo Bordet, según información enviada a DIARIOJUNIO.

(11)
Concordia

Cedro cuenta su experiencia como lista opositora a Gottfried y explica las dificultades para ingresar a la Cooperativa

´No sé si Maciel tuvo un ataque de arrepentimiento o de despecho porque lo dejaron afuera´

El concejal por el frente renovador, Daniel Cedro, fue el último en intentar armar una lista opositora a la que hace más de 20 años lidera César Gottfried en la Cooperativa Eléctrica y confirma la versión vertida por el ex síndico, Horaco Maciel en DIARIOJUNIO: “Es imposible. Las trabas te terminan ganando: por cansancio, falta de recursos o por la impotencia de ver todos los manejos y arreglos en manos de unos pocos”. En ese contexto, el concejal manifestó que la cooperativa no sólo se maneja de manera poco democrática y oscura sino que además resalta la necesidad de aclarar cuál es realmente el rol que cumple en Concordia: “No defienden a los usuarios, hacen arreglos políticos para beneficiarse y ni siquiera salieron a advertir del enorme aumento que se venía cuando ellos ya lo sabían de primera mano. Y eso lo incluye a Maciel”, aclaró.