Concordia

FUE ESTA MADRUGADA

Un chico de 17 años se descompuso en Stadium y falleció

Aproximadamente a las 5.30 hs. un chico de apenas 17 años que disfrutaba de su estada en el Boliche bailable “Stadium”, sito en calle H. Irigoyen  entre R.S.Peña y Carriego,  en un momento se descompone, la sacan al exterior del local, lo trasladan al hospital y, al llegar al Masvernat ya había fallecido.  Según informó la policía a DIARIOJUNIO, se desconocen las causas.

Concordia

ROMPIERON LA FAJA DE CLAUSURA

Pese a que fueron clausuradas, las termas de Concordia abrieron sus puertas

Luego que el pasado viernes la Municipalidad de Concordia procediera a clausurar preventivamente el predio Termal ubicado en Avda. Mons. Rosch y Ruta A 015, actualmente bajo concesión de la firma VERTER S.A.  la firma y según pudo observar DIARIOJUNIO, rompió la faja y abrió sus puertas, haciendo caso omiso a la clausura.  A su vez, el municipio al menos hasta ayer no había tomado ninguna medida. La acción de desacato podría derivar en acciones judiciales.

Concordia

Inseguridad

Para evitar robos y vandalismo, finalizarán la relocalización de familias en las casas Toyota

Esta mañana, el presidente municipal Enrique Cresto recorrió junto a funcionarios locales el predio de Agua Patito. Alertado sobre episodios de vandalismo registrados en algunas viviendas, Cresto ordenó agilizar el proceso de relocalización de familias en las viviendas que aún no fueron entregadas y reforzar la seguridad del predio. En la oportunidad, el jefe comunal expresó su “preocupación y dolor” por los daños perpetrados en algunas viviendas del complejo y consideró que “la mejor manera de evitar este tipo de situaciones es que las familias puedan rápidamente ocupar las viviendas”, según información enviada a DIARIOJUNIO.

(7)
Concordia

Clausura del complejo termal de Verter SA

Una comisión que comenzó a funcionar

Desde 2009, la comisión de control de las Termas existe por ordenanza. Pero no funcionaba o lo hacía a medias, sin peso específico para intentar modificar las falencias que se encontraban periódicamente en el complejo Verter SA. No obstante, ayer sucedió un hecho inédito. La comisión  concurrió al complejo, constató los incumplimientos y comunicó lo sucedido al Ejecutivo que decidió la clausura preventiva por la falta de habilitación de bomberos. Además, el concejal Daniel Cedro (Una-Frente Renovador), integrante de la comisión de Termas, expresó que esta mañana que también había fallas en cuestiones de electrotecnia, las cuales fueron consideradas como riesgosas para los visitantes. Y dijo que no había motivo alguno para notificar verbalmente a los propietarios del complejo. “Hay cuestiones que tienen que ver con el cumplimiento. No es una cuestión de charla”, dijo a DIARIOJUNIO.

Concordia

Policiales

Recuperan elementos sustraídos en una parrilla y en una parroquia

Anoche personal policial interceptó a un hombre con ocho sillas plegables que fueron sustraídas de la Parroquia Nuestra Señora del Valle. En tanto, esta madrugada a las 05:40, según información enviada a DIARIOJUNIO, la Policía detuvo a dos personas con varios elementos sustraídos de una parrilla ubicada en avenida Tavella al 1590, como bebidas alcohólicas, amplificador y $ 120.

(2)
Concordia

Economías regionales

Arándanos: diputados nacionales recorrieron campos junto a productores en Concordia

Los productores del Comité Argentino de Arándanos (ABC), que constituyen más del 80 % de las exportaciones de arándanos de nuestro país, llevaron adelante una jornada a “campo abierto” en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. En dos jornadas se cumplió con el objetivo de interiorizar a funcionarios y diputados nacionales de la Comisión de Economías Regionales que encabeza la catamarqueña Myrian Juárez  (Partido Fe) sobre la situación que atraviesa la actividad. "Fue una experiencia muy positiva y necesaria", sintetizó Federico Bayá, presidente del ABC, según información enviada a DIARIOJUNIO.

(1)
Concordia

Infraestructura Educativa

Finalizó la primera etapa de las obras en dos escuelas de Concordia

En el marco de las obras que tiene en marcha el gobierno en edificios escolares del departamento Concordia, se hizo entrega de la primera etapa de los trabajos de reparación y ampliación de la escuela primaria N° 1 Vélez Sarsfield y de la N° 52 Dos Naciones, de la ciudad cabecera. La obra para la escuela primaria N° 1 Vélez Sarsfield prevé un presupuesto de 20 millones de pesos. Se desarrolla en dos etapas que incluyen la refacción integral de establecimiento y su ampliación, beneficiando a más de 800 alumnos que asisten actualmente al colegio desde diferentes puntos de la ciudad. Se trata de un edificio histórico con más de 100 años en el que se lleva adelante una intervención que además de brindar más y mejores espacios educativos, rescata y revaloriza una construcción que es parte de la historia y acervo de la ciudad. La escuela primaria N° 52 Dos Naciones, ubicada en La Bianca, se encuentra con un avance de obra del 50 por ciento y también se desarrolla en dos etapas, previendo reparaciones integrales en el edificio por un monto superior a los 4,6 millones de pesos, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Concordia

Cambio de nombre de avenida Diamante norte por Gobernador Sergio Montiel

La comisión de nomenclatura urbana tiene la última palabra

La concejal Magdalena Reta de Urquiza (Cambiemos) indicó a DIARIOJUNIO que el resultado de la asamblea llevada a cabo para debatir el cambio de nombre de avenida Diamante norte no es vinculante. La instancia definitoria se dará dentro de la comisión de nomenclatura urbana que ella integra. Al respecto, refiriéndose al tema puntual, dijo que Montiel tuvo aciertos y desaciertos. “No existe la persona perfecta. A él le tocó gobernar en una época difícil, fue la segunda gobernación y por ahí todos se acuerdan solamente de los bonos federales pero la verdad es que en ese gobierno se hicieron muchas cosas buenas. Creo que le corresponde el nombre de una calle como cualquier otro gobernador”, dijo. No obstante, Cedro (UNA-Frente Renovador) tomó nota de la existencia de una “férrea resistencia” de los vecinos de la zona al cambio de la denominación. En consecuencia, mencionó la posibilidad de recordar al ex gobernador radical seleccionando otra calle, una plaza o plazoleta. 

(1)
Concordia

Concejo Deliberante

Vecinos sin garaje y residentes en edificios, exceptuados de pagar el estacionamiento medido

En la sesión del Concejo Deliberante de ayer, los ediles aprobaron una modificación al sistema de estacionamiento medido.  La novedad fue transmitida por la concejal Magdalena Reta de Urquiza (Cambiemos). “Se modificó el artículo 17° de la ordenanza de estacionamiento medido N° 35.701 y se especificó que los frentistas con entrada al garaje tiene estacionamiento libre en el portón del garaje, como ya se sabía, y los frentistas sin garaje y también los frentistas de propiedad horizontal también estarán exentos”, dijo la concejal a DIARIOJUNIO.