Concordia

Los ediles remarcaron que la celebración apunta a la integración en la sociedad de las personas trans

Moulins se opuso a declarar de interés municipal un evento de diversidad sexual y quedó en soledad

En la sesión del Concejo Deliberante de ayer, el concejal Nicolás Moulins (Cambiemos) se opuso a la declaración de interés municipal de una fiesta de diversidad sexual que se llevará a cabo mañana en un local de calle Sarmiento donde se elegirá a una reina trans. “No coincido. La verdad es que no debería ser declarado de interés un evento de este tipo. las fiestas y eso me parece muy bien que se haga, pero no lo veo porque se debe declarar de interés municipal”, dijo Moulins. De inmediato, Alberto Armanazqui, presidente del bloque del PJ, le pidió que aclare algo que sonaba a “totalmente discriminatorio”, según pudo registrar DIARIOJUNIO.

Concordia

Esteban Benitez y autoridades del BERSA hicieron la gestión

Villa Adela cuenta ahora con un cajero automático

El Concejal por la UCR, Esteban Benítez se reunió en la mañana de ayer con las autoridades del BERSA y representantes del populoso barrio de Villa Adela para gestionar los trámites de instalación de un cajero automático de la mencionada institución bancaria. Según detalló Benítez en DIARIOJUNIO, la visita surge a raíz de una iniciativa suya que fue apoyada por unanimidad el año pasado en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, que planteaba la necesidad de un cajero automático para facilitar los trámites de toda la zona de influencia de Villa Adela.

(4)
Concordia

Elecciones Paso en Concordia

Por el sistema D´Hont, tres concejales de Asueta entran en la lista definitiva del PJ

La buena elección que hizo la lista 5, encabezada por el ex precandidato a intendente Eduardo Asueta posibilitó que los tres primeros postulantes al Concejo Deliberabre de esa nomina integren la definitiva que competirá en las generales del 9 de junio. Se trata de  Cristina Guitar, Juan Martín Lafitte y Alfonsina Alzogaray. No obstante, cabe acotar que van en el 8°, 9 ° y 12 ° lugar en la lista.  Para que se entienda bien, el PJ debería hacer mantener el caudal cosechado por todas las listas en las Paso para que ingrese Guitar. Y para que Lafitte también pueda acceder a una banca en las generales del 9 de junio próximo, el peronismo debería similar hacer una eleccion, en números, cercana a la de 2011, cuando pudo colocar 11 ediles, según pudo registrar DIARIOJUNIO.

Concordia

Luego de sucesivos anuncios incumplidos

El acueducto Roca-Concordia se encuentra en su etapa final

Luego de sucesivos anuncios incumplidos, autoridades municipales anuncian la etapa final de esta obra que había sido prometida para el verano que pasó. Ahora se informa a DIARIOJUNIO que la obra, también conocida como "Proyecto Roca", que abastecerá de agua potable a los barrios de la zona noroeste de la ciudad, se encuentra en su etapa de finalización, luego de que se realizaran las conexiones del tablero de comando de las electrobombas en los pozos que inyectarán aproximadamente un caudal de 250.000 litros por hora a la red. La población de la zona noroeste de la ciudad pasó otro verano padeciendo la falta de presión y, por tanto, la falta de agua.

Concordia

Las chances del PJ de repetir el porcentaje de votos de las Paso en las generales

Para Giampaolo se puede repetir lo de 2011 porque 'votar a Cambiemos es como pegarse un tiro en los pies'

La posibilidad de que puedan ingresar al Concejo los ediles que integrarán la lista definitiva pero que vienen de una nomina opositora como la de Eduardo Asueta no es imposible. A pesar de que ocupan lugares lejanos no sería la primera vez en la ciudad que eso sucede.  El ex concejal del PJ, Mariano Giampaolo, recordó hoy la elección de 2011 cuando el oficialismo logró la cifra record de 10 concejales, que aumentó posteriormente a 11 pero luego la Justicia rechazó el lugar que ocupó el 11° edil dándole la razón al radical Ariel Gorostegui aunque el fallo salió cuatro años más tarde. El edil dijo que están dadas las condiciones para que se reitere ese escenario.”Hoy como están las condiciones políticas se presenta un escenario muy similar porque el Frente Cambiemos no ha mostrado una propuesta a la ciudadanía en lo más mínimo positiva que permita darle una esperanza a la sociedad de que pueda canalizar sus necesidades”, dijo el ex edil a DIARIOJUNIO.