Concordia

El trabajo fue valuado en mas de 5 millones de pesos

Concordia: Se adjudicó la obra de la Cámara de Casación Penal

La firma Anav Instalaciones Eléctricas, de Gustavo Vázquez Ávalos, tendrá a su cargo la obra de recuperación y readecuación de la sede definitiva de la Cámara de Casación Penal de Concordia. Según lainformación enviada a DIARIOJUNIO desde el área de prensa del Poder Judicial de Entre Ríos, el trabajo fue cotizado en $ 5.386.134,86 y la adjudiciación a esa firma fue dispuesta “por ser el menor precio de las ofertas válidas que cumplen con los requisitos legales, formales y técnicos” requeridos en el pliego de licitación.

Concordia

'Estudiamos en condiciones muy precarias con carencias de servicios de todo tipo'

20 años de lucha: Alumnos de la Escuela Secundaria N° 25 exigen la construcción de un edificio propio

Estudiantes del 6to año “B” de la Escuela Secundaria N°25 Gral. San Martín de Concordia solicitaron a través de un petitorio que busca reunir firmas de apoyo de la comunidad, que el gobernador Gustavo Bordet avance en la construcción de un establecimiento propio para los alumnos del secundario, ya que hace 20 años que la escuela secundaria Nº 25 funciona en el mismo edificio que la primaria Nº 53 que lleva el mismo nombre y está ubicado en San Lorenzo y Concejal Veiga. “No vulneren mas nuestro derecho a la educación”, remarca el enunciado escrito por los alumnos y que reporduce textual DIARIOJUNIO. "Vamos a la escuela de noche pero no somos adultos"  

Concordia

El coordinador general del Consejo Municipal de la Producción analiza los últimos datos del INDEC

Follonier: 'Si no hay un cambio en las políticas económicas del Gobierno Nacional, va a continuar profundizándose la pobreza y la desocupación'

 la víspera del Día de la Bandera, el INDEC dio a conocer los datos sobre desempleo correspondiente al primer trimestre del 2019, confirmándose "una tendencia que nos tenía muy preocupados, porque pese a todos los esfuerzos realizados por la Municipalidad y por el sector productivo y comercial, la continuidad de una política económica nacional que atenta contra el mercado interno, indudablemente va a traer estos números que son cada vez más preocupantes", expresó Marcos Follonier, coordinador general del Consejo Municipal de la Producción. "Si no hay un cambio de rumbo en las políticas económicas del Gobierno Nacional, va a continuar profundizándose la pobreza y la desocupación", subrayó.

Concordia

Pasó del 5,4 % en el último trimestre de 2018 al 10 % en el primero de 2019

El Indec reveló que la desocupación se duplicó en Concordia

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló ayer que la desocupación en Argentina aumentó al 10,1 por ciento durante el primer trimestre del año, alcanzando los dos dígitos por primera vez desde 2006. En lo que respecta al Gran Paraná el índice de desempleo se mantuvo en el 5,6 por ciento, mientras que en Concordia alcanzó los 10,5 puntos porcentuales. La variación da cuenta de que se duplicó la tasa de desocupación en Concordia dado que en el último trimestre de 2018 había descendido al 5,4 %.

Concordia

Tras una semana de inactividad por lluvias

La municipalidad retoma las tareas de recuperación vial de la planta urbana

“Después de tantos días de mal tiempo y con más de 100 milímetros de lluvias tenemos detectados varios problemas que estamos tratando de solucionar de la mejor forma posible”, indicó este miércoles el secretario de Servicios Públicos del municipio Jorge Mendieta, según declaraciones enviadas a DIARIOJUNIO.

(2)
Concordia

El veterinario Blanchard explicó la importancia del murciégalo infectado

Rabia: 'No hay que alarmarse pero sí hacer un control de vacunación en animales'

El Centro Especializado en Zoonosis (CEZ) ubicado en la ciudad de Resistencia, Chaco, confirmó que el murciégalo encontrado la semana pasada en inmediaciones del Hotel San Carlos estaba efectivamente infectado con el virus de Rabia. Sobre ello, el veterinario de Concordia Gustavo Blanchard, advirtió en DIARIOJUNIO la importancia de la vacunación en los animales hogareños y callejeros y remarcó que ningún ser humano debe tocar o manipular esta clase de mamíferos. “La rabia es una infección altamente mortal y por eso es fundamental la vacunación en animales y humanos que trabajan con ellos como único medio de prevención”, señaló.