Concordia

El subsidio al transporte se reduce y se incrementa el costo para los pasajeros

El pasaje de colectivos, entre Guatemala y Guatepeor

Finalmente comenzó a develarse una de las incógnitas instalada desde hace bastante tiempo respecto del futuro de los costos del transporte urbano de pasajeros.  Se habla de un pasaje en 2019 de entre $ 25 y $ 27. En el mejor de los casos, si el pasaje pasa de costar $ 16 a $ 26, se trata de un aumento del 56 % lo que repercutirá negativamente en la recaudación de las líneas. Pero este sería el mejor escenario. El otro era que los subsidios se eliminaran por completo: el costo pleno pasara a tarifas llevando el pasaje a $ 40, un 150 % de incremento. Un tweet de Cristina Fernández de Kichner, en octubre pasado, cuando el Estado dio marcha atrás para que los usuarios le paguen un extra durante dos años a las petroleras por el gas y se hizo cargo de una parte de la rentabilidad de las empresas en materia de tarifas de gas -por el impacto que tuvieron en sus balances por la devaluación- ilustra perfectamente la situación por la que las empresas aceptan, resignadas, el mal menor. “De Guatemala a Guatepeor", disparó Cristina.

Concordia

'Lo de los precios cuidados es mucho más un anuncio que una realidad'

Precios Cuidados: 'En Concordia no hay ningún documento que obligue a cumplir el acuerdo'

El Gobierno Nacional dio a conocer el lunes la lista de Precios Cuidados para la canasta Navideña del 2018 en pos de hacer “más accesible” el acceso a los productos que la componen, teniendo en cuenta que algunos de ellos han registrado aumentos de hasta un 40% respecto al 2017. Si bien el acuerdo tiene alcance nacional y prevé fuertes multas a las cadenas de supermercados o comercios que lo incumplen, el director de Defensa al Consumidor de Concordia, Pablo Lapiduz, afirmó en DIARIOJUNIO que hasta el momento no ha llegado a la provincia ninguna normativa o información específica de Nación que notifique de la regulación, especifique los precios pactados y las multas en caso de incumplimiento. “Lo que estamos armando nosotros con los comercios de Concordia es un acuerdo y un compromiso de una canasta navideña accesible. Pero es un compromiso que no tiene exigencias y no hay nada para hacer si no se cumple”, advirtió.

Concordia

'Compartí Concordia'

Emcontur presenta su Plan Estratégico de Turismo 2025

Este jueves 13, a las 20, se desarrollará en el Centro de Convenciones de la ciudad la presentación formal del Plan Estratégico de Turismo 2025, una iniciativa del intendente Enrique Cresto y desarrollada a través del EMCONTUR (Ente Mixto Concordiense de Turismo). La misma propone diversas líneas de acción y marca un rumbo a seguir para fortalecer y consolidar el desarrollo turístico de Concordia. “Para nosotros esto representa una herramienta estratégica que nos permitirá encauzar todos los esfuerzos que se realizan desde el sector público y privado para fomentar el turismo y nos marca el camino por el que deberíamos transitar en los próximos años para cumplir los objetivos que juntos nos planteamos como ciudad turística”, afirmó el secretario de Gobierno y Turismo y Presidente del EMCONTUR, Alfredo Francolini.