Concordia

Insisten en que el fiscal Mauttone los liberó porque conoce a las familias

La familia de Jonathan Burgos reclama que lo asesinos estén presos

A 5 meses del asesinato de Jonathan Burgos (24), su familia asegura que "los asesinos están sueltos" y posan armadis en las redes sociales a modo de "provocación". Laura Burgos, tía de la víctima, adelantó en DIARIOJUNIO, que comenzarán a realizar marchas en reclamo de justicia y pedirán que el fiscal, Darío Mauttone, se aparte de la causa. Según manifestó la mujer, el principal sospechoso del crímen, Titi de 14 años, subió en facebook una foto en la que se lo ve posando con un arma junto a un grupo de chicos. 

Concordia

Cientos de argentinos en la aduana

Éxodo de concordieneses al Uruguay

Comenzando el lunes feriado del 17 de agosto, cientos de concordienses y turistas se agolparon en la aduana migratoria para cruzar a la República Oriental del Uruguay. Según registró DIARIOJUNIO atractivos como las termas, comercio, restaurantes y lugares de compra libre de impuestos, sumados a la conveniencia económica, son los principales factores que derivan en el éxodo al país vecino. 

Concordia

Concejo Deliberante

Un proyecto sobre acceso a la información pública corre riesgos de terminar en el archivo

El concejal Esteban Benítez (UCR-Cambiemos) indicó esta mañana que el proyecto que presentó sobre acceso a la información pública puede perder estado parlamentario por lo que sería enviado al archivo. “Lo que espero en estos días es que, tras un año de estar en la municipalidad, hasta a la Dirección de Tránsito fue el expediente, tenga tratamiento. Es lo que estoy pidiendo para que prontamente podamos transformar este proyecto en una ordenanza”, dijo el edil radical a DIARIOJUNIO.  La norma, tal como su nombre lo indica, establece la posibilidad de que los ciudadanos puedan acceder a información pública. “Para mí es sustancial y cambia la forma de relacionarse el poder político con los ciudadanos”, añadió.

Concordia

Mientras García de Costa elige el silencio, la víctima ya presentó todas las pruebas

Jàuregui adelantó que el martes habrá una mediación entre las partes

Martin Jáuregui, el abogado querellante en la denuncia contra Teresita García Costa y el instituto de danzas Orange Jazz, aseguró en DIARIOJUNIO que la causa avanza de manera correcta y positiva. “A mi entender, y de las testimoniales de la mamá y de la nena, surge que no había un seguro. De lo contrario, la señora hubiera tenido una cobertura”. El letrado agregó también que el fiscal, Darío Mauttone, tomó nota “ampliamente” de todas las circunstancias y detalles que le interesan conocer. “Ahora hay que esperar las medidas que él ordene”

 

Concordia

Culturales

La muestra de Ana Frank abre sus puertas en Concordia

 Se inauguró este viernes en Concordia la muestra de Ana Frank que estará abierta al público desde este sábado y hasta el 30 de agosto. La exposición itinerante del Centro Ana Frank Argentina, podrá visitarse en la Fundación Magma de dicha ciudad. La esposa del gobernador, Mariel Ávila, estuvo en la apertura de la muestra y dijo que “uno de los objetivos del gobernador era replicar esta muestra en Entre Ríos y traer una propuesta que genere un impacto en la ciudad. Traer esta historia triste y desgarradora pero que deja mucha enseñanza y que llegue de la mano de los chicos”, según información enviada a DIARIOJUNIO.

(1)
Concordia

Luego de un convenio con ENERSA

Concordia: la primera Ciudad Led de Entre Ríos

El intendente Enrique Cresto firmó un convenio con el Gobierno Provincial y ENERSA para la implementación del programa impulsado por la empresa provincial de energía para el recambio de los tradicionales sistemas de iluminación por tecnología led. A través del programa Mi Ciudad Led, Concordia será la primer ciudad de la provincia en iniciar el recambio de luces por esta nueva tecnología, según se acaba de informar a DIARIOJUNIO. En rigor, este flamante acuerdo representará un importante ahorro económico y el cuidado del medio ambiente a través del uso de nueva tecnología.

Concordia

Concejo Deliberante

Polémica por un pedido sin respuesta para utilizar la Banca del Pueblo

Luego de la polémica suscitada por las redes sociales respecto de un grupo de jubilados que no puede acceder a la Banca del Pueblo, la concejal Irma Bergalio (PJ) dijo esta mañana que: “jamás ponemos trabas cuando una persona o una institución solicita hacer uso de la banca del Pueblo”.  La edil dijo que se les pidió que cumplan con el último requisito y cuando lo hagan, no habrá inconvenientes para que puedan utilizarla, según pudo registrar DIARIOJUNIO. Habría que señalar que es importante no ceñirse a una actitud reglamentarista cuando el pedido parta de un grupo de ciudadanos con razones atendibles. De lo contrario, se corre el riesgo de burocratizar una institución que fue creada con el objeto de dar entidad y trascendencia al reclamo de quienes no lo alcanzar por otro medio. 

Concordia

En las plantas del todo país

Se levantó el conflicto en Baggio

El jefe de Recursos Humanos de la planta operativa de Baggio Concordia, Alejandro Toledo, confirmó esta mañana en DIARIOJUNIO que el conflicto entre el sindicato de camioneros y la empresa se resolvió en la tarde de ayer miércoles luego de una negociación entre la distribuidora afectada de Buenos Aires y los camioneros. “Nosotros no éramos parte del conflicto y por ese mismo motivo tampoco estuvimos invitados a la reunión”, remarcó Toledo. “Si bien ayer tuvimos que suspender a un grupo de trabajadores de acá, no les afectó en su sueldo porque afortunadamente se resolvió el problema en gran parte”,

 

(5)
Concordia

Cielo Petit adelantó las modificaciones de la ordenanza del 2004

Fuerte campaña del municipio contra la venta de alcohol a menores y mayores

La coordinadora de gabinete de la municipalidad de Concordia, Cielo Petit, recordó que la ordenanza Nº 32747, que prohíbe la venta de alcohol a menores de edad durante las 24 hs, a menores y mayores en el horario de 22:00 a 08:00 y el consumo de alcohol en la vía pública, está vigente desde el año 2004.  “El proyecto que enviamos al Concejo Deliberante prevé la adecuación de 3 o 4 puntos para abarcar las nuevas modalidades de expendio como deliverys, drugstores, supermercados y comercios de venta exclusiva”, remarcò. “Se aumentarán las multa por infracción, mínimo 10 mil y máximo 100 mil pesos y se prohíbe también la cartelería con promociones en la calle”. En se contexto, la funcionaria destacó que el objetivo es hacer una “campaña fuerte y concreta” de concientización y por eso aumentaron las multas: “Hace dos semanas clausuramos varios kioskos, pero el monto de pago es tan bajo que lo pagan y abren a los 5 minutos”