Concordia

Se invirtieron 20 millones de pesos

Provincia realizó trabajos de ampliación y revalorización en la escuela Velez Sarsfield

Se instaló iluminación arquitectónica en la fachada del histórico colegio Vélez Sarsfield de Concordia. Los nuevos artefactos son parte del proyecto de reparación integral y ampliación del establecimiento que lleva adelante el gobierno provincial y que se encuentra en su etapa final. según La información enviada a DIARIOJUNIO, la inversión en este caso supera los 20 millones de pesos y se financian totalmente con fondos provinciales.

Concordia

Nivel primario y secundario comparten la institución hace 18 años

La comunidad educativa de la Escuela N°25 marchó por la construcción del nuevo edificio

Personal docente, familiares y alumnos de la Escuela Secundaria N° 25 “San Martín” marcharon en la tarde del viernes, desde las puertas del colegio y hasta el predio de la ex estación norte, en reclamo por la construcción de un edificio propio destinado al nivel secundario. Según registró DIARIOJUNIO,  desde el año 2000 que la escuela primaria Nº 53 "General San Martín" comparte el edificio con el nivel secundario y el pedido concreto es  que la construcción se realice en el mismo terreno donde funciona históricamente el  establecimiento. “La historia se escribe con cada unos de nuestros aportes y, aunque hay momentos de quiebre que hacen que se diluyan las expectativas, no queremos dejar que se pierdan con el paso del tiempo”, afirmó una profesora, María Díaz en un documento que leyó al finalizar la caminata.

 

Concordia

Fin de semana largo

Concordia registra casi un 60 % de reservas

La Comisión Directiva de la Asociación Hotelera Gastronómica de la ciduad dio a conocer los porcentajes de reservas en Concordia correspondientes al fin de semana largo, que va desde el 18 hasta el 20 de agosto y en conmemoración al fallecimiento del General José de San Martín. Según se informó a DIARIOJUNIO, los datos fueron tomados en la  mañana del viernes 17 y surgen de una consulta efectuada a cada socio de la ciudad indagando en el porcentaje de reservas de cada establecimiento. Esto resulta en un promedio general de reservas del 59%. 

 

Concordia

Otra baja en la gestión de Enrique Cresto

Sorpresa y 1/2: Cielo Petit renunció a la Municipalidad

La ex Coordinadora de Gabinete y actual Asesora Insititucional, Cielo Petit, renunció hoy a su cargo en la Municipalidad de Concordia y a la gestión de Enrique Cresto. Las primeras versiones surgieron esta mañana desde adentro de la comuna local y fueron confirmadas luego a DIARIOJUNIO cuando se calmaron las aguas. Asi, fuentes inobjetables aseguran que la causa de la dimisión de la ex diputada fueron las constantes desavenencias con miembros del Instituto de Viviendas y Tierras autártico municipal (InVyTam), el programa de regulación dominial que ella misma impulsó y que es presidido por la arquitecta, Marina Peñaloza.

(2)
Concordia

La empresa podría desprenderse de la sucursal de calle San Juan y dejarlo como franquicia

Preocupación entre los trabajadores de uno de los locales Día %

Un gerente regional de la cadena Día % les aseguró a integrantes del gremio de empleados de comercio que tendrian intenciones de dejar uno de los tres locales que abrieron en la ciudad.  “El que menos les da es el local de calle San Juan. Y pensaron en algún momento en darlo a la parte privada como las franquicias que tienen”, dijo el secretario general del CEC (Centro de Empleados de Comercio), Juan José Simonetti, a DIARIOJUNIO. No obstante, hasta el momento no hay nada oficial.

Concordia

Un servicio en la salud pública de la provincia

Detalles finales para la inauguración de la ampliación de la UTI Pediátrica en el Hospital Masvernat

Personal del Hospital Delicias Concepión Masvernat, desde el Equipo de Gestión que conduce el director Miguel Ragone, ultima detalles en la ampliación de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del nosocomio. En pocos días se duplicará la cantidad de camas, lo que mejora notablemente la atención de los pacientes más chicos. “Esta fue una decisión política del Gobernador Gustavo Bordet quien, a través de la Ministra de Salud, Lic. Sonia Velázquez y el Secretario de Salud de la Provincia Dr. Mario Imaz, fuimos poniendo cada uno de lo suyo para poder llegar a inaugurar la ampliación de un servicio, que es sin lugar a dudas un servicio en la salud pública de la provincia con los últimos elementos tecnológicos, y que solucionará una problemática a los pacientes más chicos", informó el director del HDCM, Dr. Miguel Ragone y agregó que en pocos días se estará produciendo la ampliación al doble la UTI pediátrica del Masvernat.