(4)
Judiciales

Apoyan a Carbonell

El colegio de abogados Concordia cuestiona la designación de Esteves al frente de familia

El Colegio de Abogados de Concordia con la firma de su presidente y secretaria respectivamente, Eduardo Paredes y Florencia Jeandet, dirigieron una carta al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillon en la que cuestionan y apoyan. Aunque le reconocen al tribunal la competencia para nombrar a Belén Esteves al frente del juzgado de familia, dicen haber preferido "se tenga en cuenta un abogado de la matricula con trayectoria en el fuero...". Asimismo avalan la designación de Martín Carbonell como Vocal  del STJ, Por último solicitan la conformación de Casación Concordia reiterando que "debe ser integrado por miembros de Poder Judicial de la ciudad o, en su caso, por abogados matriculados de la Sección Concordia", un claro mensaje en contra de designaciones como Federik y Mulet, abogados de Paraná. Lo que sigue es la carta textual.

Judiciales

'Debe asignársele una indemnización del rubro extrapatrimonial ejemplarizadora'

Ordenan a la Uader pagar una indemnización por despido discriminatorio en razón del género

En un comunicado enviado a DIARIOJUNIO por la prensa del Superior Tribunal de Justicia, se informa que la Cámara en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Paraná resolvió que se pague una indemnización por despido discriminatorio en razón del género a una mujer que prestó servicios como abogada en la sede del Rectorado de la Uader . Además, al analizar la causa advirtió que es “una ilegalidad, hacer que un empleado o una empleada, que ejerce funciones administrativas sea remunerada con horas cátedra”

Judiciales

Cuatro años y medio para el ex presidente y tres años y medio para el economista

Condena confirmada para Menem y Cavallo

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy la condena de cuatro años y medio para el ex presidente, Carlos Menem, y de tres años y medio para el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, por el pago de sobresueldos a funcionarios durante el menemismo. Las penas se confirmaron por decisión de las juezas, Ana María Figueroa y Angela Ledesma quienes en el mismo fallo absolvieron al ex ministro de Justicia, Raúl Granillo Ocampo, quien había sido condenado a tres y tres meses. No obstante, 
Menem seguirá en libertad por sus fueros como senador, mientras Cavallo no irá a la cárcel hasta que se agoten sus apelaciones ante la Corte Suprema.