Judiciales

Abuso sexual

Rosario Romero estimó que el juicio oral contra el cura Ilarraz tendrá lugar entre mayo y junio

La abogada querellante de la causa por abusos a una menor en una fiesta de cumpleaños, en una casa de calle Darwin de Paraná, Rosario Romero, indicó esta mañana a Radio Ciudadana que la causa avanza con la realización de diversas pruebas pero aún no se ha citado, en carácter de autores, a los cuatro jóvenes acusados a declarar. Además Romero sostuvo que el juicio oral contra el cura Justo Ilarraz, acusado del abuso de jóvenes seminaristas en Paraná, podría realizarse entre mayo y junio de este año, según pudo registrar DIARIOJUNIO.

Judiciales

Justicia

Ordenan la detención de 11 agentes del Servicio Penitenciario Federal por presuntas torturas a detenidos

La Sala II de la Cámara Federal de La Plata ordenó la detención de 11 agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF), que se desempeñaron en la cárcel de Ezeiza, por presuntas torturas a detenidos.

Judiciales

Litigiosidad contra el Estado

Hay amparos presentados en el Iosper por medicamentos, prestaciones y hasta por reintegros

El número de amparos contra el Estado provincial viene creciendo. Y el año último, 2016, mostró un aumento del 48% en la cantidad de causas que tramitó la Administración Pública respecto a 2015. El dato surge de un informe que elaboró la Fiscalía de Estado: el año último se tramitaron 533 amparos, casi el doble de los 359 que litigaron en 2015. La principal causa de tramitación de amparos contra el Estado está dada por acciones que plantean afiliados al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper): por medicamentos que no se dan, por prestaciones que no se cubren pero también por reintegros que se pretenden apurar.