Judiciales

Ilarraz apeló la condena a prisión

El cura Justo Jose Ilarraz está dispuesto a resistir la condena que le impuso la Justicia de 25 años de prisión al hallarlo responsable de cinco casos de corrupción de menores y dos de abuso deshonesto mientras fue prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora el Cenáculo. El lunes 21 de mayo, la Justicia condenó  a 25 años de prisión, de cumplimiento efectivo, al cura  Ilarraz, al hallarlo responsable del delito de promoción a la corrupción de menores agravada por ser encargado de la educación -en cinco hechos- y del delito de abuso deshonesto agravado por ser encargado de la educación -en dos hechos-, y le impuso la accesoria de prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.

(5)
Judiciales

VARISCO Y EL NARCO

El juez Ríos es un 'cabeza dura´, dijo en la Radio Municipal de Paraná, Cuneo Libarona

Luego que el juez federal, Leandro Ríos, procesó esta mañana al intendente de Paraná Sergio Varisco por sus vínculos con narcotraficantes, el mediático abogado que lo defiende, Mariano Cuneo Libarona, saliò con tapones de punta en la Radio municipal de Paraná. En efecto, adelantó que apelarán el procesamiento dispuesto contra Varisco. También tildó al juez federal Leandro Ríos de “cabeza dura” y dijo que “no conoce bien el expediente”. El letrado reiteró que considera “clarísima la inocencia” de Varisco y advirtió que “esto se va a dar vuelta y va a ser un escándalo”. Cuneo Libarona (el concordiense radicado en capital), pasò por alto que los narcos utilizaban los camiones municipales para distribuir la droga.

(3)
Judiciales

Deberá pagar 1 millón de pesos en concepto de caucion

Varisco fue procesado en la causa narco

En el marco de la causa que investiga su posible vinculación con una banda de narcotraficantes el juez federal, Leandro Ríos, procesó esta mañana al intendente de Paraná Sergio Varisco, quien deberá depositar la suma de 1 millón de pesos para mantener su excarcelación. En tanto, el magistrado confirmó la prisión preventiva del concejal por Cambiemos, Héctor Pablo Hernández y la funcionaria municipal, Griselda Bordeira, a quienes consideró coautores penalmente responsables del "delito de financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes, en concurso ideal", como así también "peculado" por el uso de fondos municipales. En el escrito se cita a declaración testimonial para el 27 de junio al concejal, Emanuel Gainza (Cambiemos) y el 28 al secretario de Transporte, comisario general retirado Ricardo Frank.