Educativas

FEDERACION: 'es raro lo que está sucediendo en esa escuela' dijo la responsable de Agmer Federación

Denuncian que la escuela rural donde debería estar trabajando el ex titular del CGE está cerrada

La aparición de un video grabado desde un celular de una mujer de la entrada a la escuela primaria Nª 25 “Carlos Guido Spano”, ubicada en Colonia Mandisoví, departamento Federación, donde se observa la ausencia completa de movimiento en el edificio escolar a pesar de que las actividades en los establecimientos escolares comenzaron el lunes pasado genera interrogantes sobre la situación de la misma. Allí debería encontrarse el director y personal único, José Luis Panozzo, quien fuera presidente del CGE hasta fines del pasado año. No obstante, la mujer aseguró que no hay nadie para anotar a los alumnos en la escuela y que Panozzo se encontraría trabajando en otro establecimiento. En Agmer Federación señalaron que la situación es lamentable porque no saben si renunció o no, pero la escuela está cerrada. "Se haría cargo aparentemente la supervisora hasta que llamen a concurso” dijo Luz del Valle Bellorini, secretaria general de Agmer Federación, a DIARIOJUNIO. “Es algo raro que nunca había pasado”, dijo.

Educativas

Conectar Igualdad

Administradores de red de escuelas secundarias, inmersos en la precariedad

Los Administradores de Red de las Escuelas Técnicas y Agrotécnicas de la Provincia de Entre Ríos, responsables de prestar los servicios de Conectar Igualdad a los alumnos de dichas instituciones, no cobran su sueldo de noviembre del año pasado. Además, observan con preocupación la ausencia de un responsable directo en INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) Entre Ríos que se responsabilice de su situación, según información enviada a DAIARIOJUNIO.

Educativas

EN EL CENTRO DE CONVENCIONES : Convocaron a más de 1.500 docentes

HOY EN CONCORDIA : Jornadas Regionales de Educación

Más de 1500 docentes participaron de las Jornadas Regionales que se realizaron hoy en el Centro de Convenciones de Concordia. Las mismas tienen como eje las políticas para la inclusión y situaciones complejas de la vida escolar y serán replicadas mañana en Gualeguaychú. Según pudo observar DIARIOJUNIO, el CCC estuvo repleto de docentes desde las primeras horas de la mañana. De la ceremonia de apertura participaron el vocal del Consejo General de Educación (CGE), Gastón Etchepare, el senador provincial Ángel Giano y la directora Departamental de Escuelas, Griselda Di Lello.