Legislatura

'Es un traje a medida para proscribir a Cristina', dijo Loggio

El diputado provincial Néstor Loggio (Frente de Todos) sostuvo esta mañana, en diálogo con DIARIOJUNIO, que la condena a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a seis años de cárcel de parte del TOF 2 parte de una causa que es un "disparate" y un "absurdo". "Los que entendemos un poquito de administración pública sabemos que es absolutamente disparatado hacer responsable al Presidente de la República de una ejecución de obra pública en una provincia", dijo. "La responsabilidad del manejo de los recursos del Estado es del Jefe de Gabinete, la responsabilidad de la ejecución de un presupuesto es del ministro de Economía, la responsabilidad de aprobar un presupuesto es de la Cámara de Diputados y de Senadores. Mal podría Cristina direccionar una obra para Lázaro Báez cuando la forma en que se ejecuta es como te lo estoy manifestando", añadió.'Es un traje a medida para proscribir a Cristina', dijo Loggio. "Quieren volver a gobernar con un peronismo proscripto como pasó en la década del Siglo XX con Juan Domingo Peron que estuvo proscripto por 18 años, como pasó con Lula en Brasil después que ganó Bolsonaro. Acá vamos a tener una democracia renga el año que viene", sostuvo.

Además, Loggio dijo que las obras públicas son de ejecución de la provincia y deben pasar por las legislaturas provinciales. "Las ejecutan los ministerios provinciales", añadió.

Loggio recalcó que el fallo busca proscribir  a la vicepresidenta CFK ya que le prohíben al PJ llevar a la candidata con la mayor intención de votos. "La mafia judicial en consonancia con los dueños del poder económico y de los medios de comunicación, porque si algo quedó absolutamente en claro en estos días son los jueces, fiscales y dirigentes políticos en un viaje con los dueños de Clarín, pagado por los dueños de Clarin, en un retiro de fin de semana. Realmente un nivel de putrefacción de un poder paralelo para evitar que los sectores populares tengamos un nivel de representación política para que nos defienda de los sectores monopólicos", recalcó.

Más adelante, Loggio sostuvo que seguramente los abogados van a apelar el fallo cuando se den a conocer los fundamentos en marzo de 2023. No obstante, CFK ya expresó que no será candidata a nade el año próximo estando condenada. A su criterio, ya no es decisión de la dirigente ya que es su voluntad pero son millones quienes van a pedir que sí lo sea. "De manera que no doy por cerrado este tema, más allá de la voluntad de la propia Cristina. Seguramente se van a ir expresando las mayorías pidiéndole a Cristina que se haga cargo de representarnos porque es la garantía de que van a estar defendidos los trabajadores, los jubilados y los que están afuera del sistema productivo. Las pymes se defienden con un proceso productivo defendido por Cristina", indicó

"Ya en las elecciones de 2019, Cristina no había sido candidata por el nivel de persecución que habían hecho a su hija. Lograron enfermar a una chica que es totalmente ajena al mundo de la política. Sin embargo la Justicia la persiguió, la enfermó y Cristina privilegió su rol de madre y se corrió del escenario electoral llevándolo a Alberto Fernández. Ahora van a tratar otra vez de sacarla del escenario y será responsabilidad política de los dirigentes y de los militantes hacerle saber a Cristina que está arropada, que está cuidada y que la vamos a defender pero es ella quien nos representa", añadió.

Por otra parte, sostuvo que el nivel de comunicación de la política del Frente de Todos es "absolutamente insignificante" al lado del "poder de fuego que tienen Clarín, La Nación e Infobae que representan el 80 % de la comunicación de la Argentina".

"Ellos claramente expresan ese poder electoralmente que se canaliza a través del Pro pero se construye diariamente a través de los titulares de los diarios y con el manejo de los medios de comunicación más poderosos de este país. Así y todo, cuando la gente perciba que la economía se va tranquilizando, mejorando, de hecho va creciendo al igual que el empleo registrado, el pueblo va a ir hilando algunas respuestas a nivel de movilización popular. Defendiendo a los líderes que son capaces de darles las respuestas que el pueblo necesita. Pero tenemos un nivel de inflación muy alto todavía", remarcó Loggio.

Por último, el legislador añadió que los votos son intransferibles. "Miremos el ejemplo de Lula en Brasil que lo puso de candidato a Fernando Haddad en Brasil y pierde la elección con Bolsonaro. Pero lo vuelve a enfrentar y le gana la elección" explicó. "Claramente si Cristina no es candidata estamos en problemas. Pero el Frente de Todos tiene gente de mucho peso y tengo enormes expectativas en el futuro de ellos. Quizás no es el momento de ellos, hablando de Axel Kicicllof y Wado de Pedro, creo que son dirigentes del futuro".

"Pero necesitamos resolver problemas y mejorar la calidad de vida del pueblo. Si eso se va dando como veo que está ocurriendo, vamos a seguir teniendo los niveles de adhesión popular que necesitamos para ganar las elecciones del año que viene. Falta mucho, pensar en agosto del año que viene es un siglo y yo soy sumamente optimista de que vamos a ser sumamente competitivos. Obviamente que si Cristina está proscrita, la democracia está renga pero buscaremos las mejores mujeres y los mejores hombres para la elección", sostuvo,