La salida del ex Ministro de Salud de la Nación

'Ginés González García, te digo Gracias!', la emotiva despedida de la ministra Sonia Velazquez

"Promediando esta jornada y a horas de que dejaste el Ministerio de Salud de la Nación, Ginés Gonzales García te digo Gracias!". Con estas palabras despedía la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velazquez, a su ex par nacional, Ginés González García, desvinculado del Gabinete de Alberto Fernández, por montar un supuesto vacunatorio irregular en las instalaciones de la cartera. 

La funcionaria provincial utilizó sus cuentas en redes sociales para dedicarle unas sentidas palabras al ex Ministro de Salud, Ginés González García - quien estuvo la semana pasada en Entre Ríos en el marco del plan de inmunización provincial - dos días antes de que se desatara el escándalo del vacunatorio. "Quiero decirte además que solamente las personas que gestionan y ejecutan acciones en forma full time para sostener las políticas públicas son también las que cometen errores y se equivocan", agregó. 

"Solamente la historia será testigo del valor impreso que dejaste en esta Pandemia en favor de la Salud de los argentinos", resaltó Velazquez y enumeró los logros de González García a lo largo de sus gestiones en el ámbito de la salud pública: "Sos el que conjuntamente con tu equipo nos restituiste el Ministerio de Salud de la Nación devolviéndonos la soberanía sanitaria. Sos el que nos devolviste el Plan Remediar y todas las herramientas de gestión sanitaria de tu Plan Federal de Salud para todas las provincias. Sos el que pusiste operativo nuevamente el Calendario Nacional de Vacunación, debiendo sortear los infortunios de encontrarte al iniciar tu gestión con vacunas vencidas y otros tantos insumos y equipamientos que una anterior gestión no supo, no pudo o tomó la decisión política de No entregar a la ciudadanía (y quizás muchos de ellos se pusieron hoy, en la línea de la crítica ligera y de esta confusión un tanto organizada).

Sos el autor de tantas leyes y de tantas acciones que le cambiaron la salud a las personas, que desafiaron al patriarcado, al mercado, a las multinacionales y a los poderes hegemónicos concentrados. Sos el profesor de numerosos sanitaristas de Latinoamérica que formaste a través de tu unidad académica a lo largo de estos años. Sos tantas cosas en uno y muchas cosas en muchos! Sos el Amigo y sos el Maestro", remarcó. 

Y concluyó: "Los que entendemos de Salud Pública reconocemos tu valía, y tus invalorables aportes por una salud inclusiva, con equidad de género y desde una mirada social"