Mañana jueves y el viernes continúa la vacunación

¡LA BUENA! : En Concordia la semana que viene habrá 80.000 vacunados

En una charla informal de la que fue testigo DIARIOJUNIO, el Intendente Alfredo Francolini afirmó que para la semana que viene Concordia tendrá ya 80.000 personas vacunadas. La afirmación se compadece con el ritmo de vacunación y con el dato previo de los 70 mil concordienses ya vacunados. De hecho, mañana jueves y el viernes la vacunación continuará. Aunque hoy el dato no se conocía, estimaban que o el sábado o el lunes, la vacunación continuará. “El operativo se llevó de una manera muy dinámica. Se vacunó a docentes que habían dado el consentimiento para vacunarse en la página del Ministerio de Salud y luego avanzamos con adultos mayores de 60 años”, expresó hoy el secretario de Salud Dr. Mauro García.

Vacunatorio en el Centro de Convenciones en el día de hoy

En efecto, este jueves y viernes continuarán los Operativos de Vacunación alcanzando a adultos sin patologías de riesgo.

“El plan de vacunación avanza a muy buen ritmo, y estamos vacunando todos los días de la semana para llegar a más concordienses. Pero sólo con las vacunas no alcanza. Necesitamos seguir cuidándonos, evitar las reuniones sociales, y cumplir todas las medidas de prevención. Si nosotros logramos hacer un equilibrio entre la vacunación y estos cuidados que ya todos conocemos, vamos a salir más rápido de la pandemia”, señaló el profesional.

Por otro lado, García destacó el grupo humano que lleva adelante el Plan de Vacunación: “no importa si llueve o hace frío. Personal de la Municipalidad, de los hospitales, de Salud de Provincia, del Ejército, de la UADER, de UTN, siempre están y con muy buena predisposición. El intendente Alfredo Francolini enfatiza siempre en destacar y resaltar el compromiso y la calidad humana de cada integrante del Operativo".

“PARA MÍ ES UNA ALEGRÍA Y ME DA MÁS TRANQUILIDAD”

"Hay que tener confianza que la vacuna va a dar resultado. No por estar vacunados tenemos que dejar de cuidarnos y protegernos", señaló Amelia, docente y directiva de una escuela de Concordia, y resaltó que "para mí es una alegría y me da más tranquilidad". A su vez, convocó a que las personas se inscriban para recibir su correspondiente dosis. "Les pido a mis compañeras que no quieren vacunarse, que se vacunen. Y a la gente que se inscriba. La organización es espectacular. Todo muy organizado”, dijo.

"Esto es una prevención más", comentó por su parte Silvia, docente de primaria tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. "Nos da seguridad a nosotros para que podamos cumplir con nuestro trabajo como debemos”, subrayó.