Familiares y amigos de Ezequiel ‘Chanchi’ Muñoz fueron a reclamar Justicia a Tribunales

‘Los asesinos andan sueltos, sacándose fotos con celulares’, dijo la abuela de un joven asesinado

Un clima candente se vivió esta mañana en la puerta de Tribunales cuando un grupo de aproximadamente 50 personas fue a reclamar por el esclarecimiento y la prisión de los autores del homicidio de Ezequiel “Chanchi” Muñoz, ocurrido hace dos semanas y media en la zona oeste de la ciudad. Marta Rojas, abuela de la víctima, indicó a DIARIOJUNIO que fueron a reclamar justicia ya que “los asesinos andan sueltos, sacándose fotos con celulares ¿La Justicia que está esperando para detenerlos?”. “Siete lo mataron a él solito, sin armas, sin nada; lo patotearon; lo mataron como a un perro. No puede ser esto no es Justicia. ¿Dónde está la Justicia?”, reclamó Rojas. Hasta ahora hay tres personas detenidas pero los manifestantes aseguran que fueron siete los autores del hecho. El padre, Martín Muñoz, jugador de futbol, y la madre del joven asesinado ingresaron a Tribunales; el resto de los manifestantes no lo pudo hacer debido al cerco policial que se formó en la puerta por calle Mitre. La respuesta de los funcionarios judiciales a los padres fue que siguen investigando y que los van a buscar. “Pero ¿cuándo? ¿Hasta cuando los van a buscar? ¿Hasta cuándo va a seguir esto? se preguntó la abuela de Muñoz.

“Si vas y robas una radio o lo que sea, 20 años te meten preso. Esto es un asesinato, de esta magnitud y no los buscan; los dejan libres. Como si nada. Así no es la Justicia”, indicó Rojas.

El jueves 30 de septiembre en horas de la noche, Muñoz recibió un disparo en calle Villaguay entre Ramírez y Saavedra, barrio Cabo Sendrós. Fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Ramón Carrillo pero falleció al arribar al nosocomio.

“El salió a hacer un mandado. Trabajaba en el Policlínico, era un pibe trabajador. Lo emboscaron. Por una mujer fue todo”, dijo Norma Susana Araujo, familiar de la víctima.

La abuela de Muñoz advirtió que si sale a la calle el joven de 14 años detenido por el hecho: “esto así no va a quedar”. “El de 14 también tiene que cumplir una condena. No puede ser que los menores salgan, después van a matar a otro”, remarcó.  

Los familiares quieren que todos los implicados estén encerrados. “No pueden ser asesinos a sueldo, divirtiéndose y andando como si nada, de un lado para el otro”, remarcaron. “Se sacan fotos en las redes sociales, festejando y dicen que ‘vengan que los estamos esperando con plomo’. ¿Eso la policía no ve?”, se preguntó Araujo.