“La única realidad acá en la provincia es que todos los municipios, de todos los colores políticos, tienen obras”

“Nos dijimos todo” reconoció un intendente sobre la reunión de la liga de Intendentes Justicialistas

El encuentro en la localidad de El Pingo reunió en ese pequeño pueblo a más de cuarenta intendentes e intendentas de toda la provincia. Hasta allí llegaron también el gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta. El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva dijo que el encuentro fue “como una reunión familiar”.

Martín Oliva contó a este medio que la reunión “fue un encuentro cerrado entre intendentes, casi como en una familia, dijimos todo porque hay cosas que no se pueden hablar en público aunque después comentemos algo”.

“Éramos cuarenta y hablamos casi todos, pero no hablamos tanto de gestión y sí de las cuestiones políticas de cara a fin de año” reconoció y explicó que “hay momentos en que hay que hablarlo, hay que hablar de política y después vincular esos temas con la gestión, por la política es la que hace a la gestión”.

Consultado sobre si había rispideces entre los intendentes, Oliva sostuvo que “nos dijimos cosas con franqueza, pero en buenos términos”.

Adelantamiento de elecciones

Sobre el adelantamiento de la fecha de elecciones y la posibilidad de que Bordet haya hablado del tema en la reunión, el funcionario aseguró que “en mi caso jamás le pido precisiones al gobernador, porque eso no es de militante, soy muy verticalista y responderemos a lo que decida él como jefe político”. Sin embargo, aclaró, “Bordet sí esbozó un análisis sobre cuándo podrían ser las elecciones en diferentes escenarios”.

La interna

“La interna nacional no le quita un minuto de trabajo a ningún intendente aseguró Oliva. “La única realidad acá en la provincia es que todos los municipios, de todos los colores políticos, tienen obras y eso no se puede negar, más allá de la interna” agregó.

El uruguayense aprovechó para bancar a Bordet y dijo que “en Entre Ríos nos juntamos todos los intendentes justicialistas y todos podemos opinar y todos estamos conformes con el gobierno provincial”.

Pero hizo una salvedad. “Pedí que nos juntemos más, aunque Bordet no esté”, reclamó.

Fuente: tareafinanoticias.com / Radio Ciudadana