Material audiovisual de Salto Grande destinado a los niños

'Quédate en Casa y Visitá CTM' fue declarado de interés provincial

La Cámara del Senado de Entre Ríos declaró de Interés Provincia al programa "Quédate en Casa y Visitá CTM". Al respecto, el Senador por el Departamento Concordia, Armando Gay, entregó dicha distinción al Presidente de la Delegacion Argentina de CTM, Luis Benedetto y a los Delegados, Juan Domingo Orabona y Héctor María Maya.

El presidente de CTM agradeció al senador Gay por la inciativa y afirmó: "Estamos muy contento con el resultado del programa que hemos llevado adelante, permitiendo a los chicos acercarse a Salto Grande ante este contexto de manera virtual", remarcó. 

"Hay un trabajo territorial importante en ambos departamentos, de coordinación y en equipo junto a Departamental de Escuelas que siempre nos acompaña, y la Delegación Argentina que nos permitió plantear la propuesta, ponerla en marcha y en los próximos días contar con material nuevo y otra entrega", agregó.  

Por su parte, el legislador Armando Gay explicó que "desde el Senado Provincial hicimos este reconocimiento a este programa porque creemos en la importancia de adaptarnos a los tiempos virtuales en los que nos toca vivir, donde los chicos están conectados, aprenden y no pierden todo aquello que estaba planificado como parte de las actividades educativas".

Así que, "agradezco a mis pares senadoras y senadores por acompañarme en esta declaración" y en el mismo sentido, "quiero felicitar a Luis Benedetto y todo su equipo por esta excelente actividad de ocuparse por el conocimiento y el aprendizaje de nuestras alumnas y alumnos del sexto grado del Departamento Concordia y Federación", valoró al concluir el Senador Gay. 

El programa y sus contenidos

El objetivo del mismo es poder dar continuidad y difusión a los contenidos y materiales audiovisuales que aprenden los alumnos que vistan Salto Grande anualmente. Entre los temas abordados se encuentran: energía, fuentes de energías, recursos renovables y no renovables, medioambiente, historia y funcionamiento del complejo hidroeléctrico Salto Grande

A través de plataformas virtuales, material impreso, redes sociales y canales de YouTube, los alumnos y sus familias podrán acceder al material educativo sin salir de casa.

Cabe destacar que los cuadernillos se han distribuido a alumnas y alumnos de sexto grado, con asistencia de Salto Grande, a través de las Departamentales de Escuelas de Concordia y Federación en los envíos periódicos que realizan a las instituciones educativas, llegando a más de 6000 estudiantes.

Todo el material ha sido elaborado por los equipos de comunicación y relaciones institucionales del complejo Salto Grande y para acceder de manera virtual al mismo se pueden visitar las siguientes direcciones.

Facebook Delegación Argentina: https://www.facebook.com/CTM.Argentina/

Departamental de Escuelas de Concordia: https://www.facebook.com/ddeconcordia/
Departamental de Escuelas de Federación: https://www.facebook.com/ddefederacion/
 
Estuvieron presentes en el lanzamiento el vicepresidente de la Delegación Uruguaya, Daniel Arcieri, y los directores departamentales de Escuelas de Concordia y Federación, Hernán Vallejos y Mónica Masseto respectivamente, supervisores del nivel primario de ambos departamentos y personal directivo y docente de las escuelas participantes