4 diciembre, 2025

Cargando clima...

Director Claudio Gastaldi

Cargando clima...

Ir al archivo

/

Trasladaron a GualeguaychĂș con una fuerte custodia a Pablo Laurta, acusado de doble femicidio y del crimen del remisero

Con una fuerte custodia, esta mañana trasladaron al uruguayo Pablo Laurta de la Jefatura Departamental Concordia con destino a la ciudad de GualeguaychĂș. Laurta, acusado por el crimen del remisero MartĂ­n Palacios, fue traslado minutos despuĂ©s de las 10 de la mañana por los funcionarios de la Guardia Especial Concordia. Ayer trascendiĂł que habĂ­a estado detenido en 2024 por estar en el techo de la casa de su ex pareja durante tres dĂ­as para espiarla.

Redaccion

17 octubre, 2025

.

12:27 pm

.

 

Como en gran parte de los casos, la violencia que ejercía Laurta sobre Giardina databa de mucho antes del asesinato. En 2022, cuando Pedro, el hijo que compartían, tenía casi tres años, la joven se instaló en Montevideo. Sin embargo, por temor, un año mås tarde se volvió para Córdoba.

Ese mismo año, ella lo denunció por «violencia física, económica, psicológica, verbal y sexual», motivo por el cual se dictó una restricción de acercamiento por cuatro meses. Ademås, se le puso a disposición un botón antipånico, aunque nunca lo retiró «por motivos personales».

Sin embargo, el 9 de enero de 2024 Laurta apareció a metros del hogar de Giardina y la confrontó cuando volvía de comprar. «Vi que en la esquina de mi casa se encontraba una camioneta Toyota Hilux color blanco estacionada de una manera inusual. Se bajó Pablo, quien yo desconocía que se encontraba en Argentina. Me crucé de vereda y comencé a gritar a un vecino de la zona para que me ayude y que llame a la Policía. Pablo me pedía hablar, que me acercara a él para conversar. Yo tenía mucho miedo», declaró entonces la mujer.

Luna fue auxiliada por una pareja que pasĂł en su auto y que la acercĂł hasta su casa. Por su parte, Laurta escapĂł en la Hilux.

No obstante, un vecino reveló que había visto al uruguayo en el techo de la casa de Giardina desde las 9 de la mañana y que había dejado allí varios objetos al lado del tanque de agua.

Incluso, otro testigo aseguró que allí «orinaba, defecaba y dormía», y que esto habría ocurrido durante «dos o tres días».

Cuando la Policía llegó al lugar, encontró botellas de agua, un buzo blanco con capucha, un toallón, una trincheta y un encendedor. Los efectivos policiales persiguieron al hombre, hasta que lograron detenerlo cuando chocó su camioneta. Al respecto, Laurta se excusó: «Estaba allí solo para mirar a mi hijo».

Laurta estuvo detenido preso 28 dĂ­as, desde el 9 de enero hasta el 8 de febrero de 2024, en la Unidad de ContenciĂłn del Aprehendido (UCA). RecuperĂł la libertad luego de un motĂ­n que se llevĂł adelante en la cĂĄrcel por las malas condiciones en las que estaban alojados.

Fuente: Ambito Financiero, Concordia Policiales

 

Temas relacionados

Comentarios

Deja el primer comentario

Escribe aquĂ­ abajo lo que desees buscar
luego presiona el botĂłn "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo