La CGT Concordia hará un homenaje en la Cruz Mayor a las 10 de la mañana

17 de octubre: a pesar del pedido del Presidente de ir a las plazas, en Concordia se lo recuerda en el Cementerio

El jueves pasado, el presidente Alberto Fernández convocó a movilizarse en "unidad" el próximo domingo en todas las plazas del país para "conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de Octubre de 1945", Día de la Lealtad Peronista. "El domingo 17 es el día de la familia. Celebremos. Y por la tarde, a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de Octubre de 1945", invitó Fernández en calidad de titular del Partido Justicialista. Una hora después, la vicepresidente Cristina Kirchner también compartió el posteo del Partido Justicialista con la convocatoria. No obstante, en Concordia hasta el momento no hay nada confirmado, excepto el acto homenaje que se realiza tradicionalmente en la Cruz Mayor del Cementerio Nuevo, el domingo a las 10 de la mañana, según pudo averiguar DIARIOJUNIO.

En un principio, el Gobierno había dado de baja el acto porque coincidía con los festejos del Día de la Madre. Sin embargo, se ordenó la agenda para marchar durante la tarde. Las Madres, lideradas por Hebe de Bonafini, fueron las primeras convocantes.

Sin embargo, en Concordia, no hay nada previsto. Salvo el tradicional acto en recordación de la fecha en el Cementerio Nuevo. A través de un documento dado a conocer a través de las redes sociales, el Consejo Directivo de la Regional Concordia de la CGT convocó a “un acto de homenaje, oración y recuerdo en la Cruz Mayor del Cementerio de nuestra ciudad, el domingo 17 de octubre a la hora 10 de la mañana”.

“Instalado en el tiempo con toda su capacidad de perduración, el 17 de octubre de 1945 mantiene inalterados sus rasgos esenciales, particularmente en los trabajadores en cuyo espíritu se adentró una señal inequívoca, iluminadora, ligada al nacimiento de reivindicaciones largamente esperadas, unidas al fervor que origina la identificación del suelo propio. La imagen de aquella marea humana, su encendido fuego revolucionario, mantiene su contenido de certidumbre y pasión y su flamear de bandera que se empeña en continuar izada en lo más alto del firmamento”, se sostiene en el documento confeccionado por la central obrera.