GUALEGUAYCHÚ

Coronavirus: entidades reclaman la finalización del hospital Bicentenario

Ante el avance de los casos de coronavirus en las provincias, un petitorio firmado por diferentes gremios y entidades intermedias reclaman a los municipios del sur entrerriano que adhieran al pedido de terminar la obra del hospital Bicentenario de Gualeguaychú. “La lentitud con que la obra ha avanzado desde 2011 a la fecha, y los tres años en que se estima su culminación, que podrían prolongarse aún más por insuficiencias presupuestarias, hacen imprescindible que a esta obra se le otorgue la prioridad que amerita el contexto crítico de salud presente y futuro”, se señala en la nota enviada a DIARIOJUNIO.

La nota está firmada por la Uocra y las 62 organizaciones, ATE, Partido SER, Consenso Federal,  Asociación de Pastores Evangélicos, Comisión vecinal Don Pedro. Presidente de Cooperativa Emergencia Vida,  Partido Verde Argentina, Centro de estudios penales y sociales, Estudiantes Jóvenes Universitarios, Comisión Camino de la Costa, Referentes del Partido Socialista, Presidente de Comité Municipio UCR, Ateneo Gualeguaychú, Partido Vecinal Gualeguaychú, Partido NOS  y la Asociación de Artistas Plásticos de Gualeguaychú.

En la nota se solicita la adhesión a la petición comunitaria que lleva a cabo un grupo de entidades de esa ciudad, en orden a la prioritaria terminación de obras en el Hospital Bicentenario. “Por cuanto su condición de hospital regional habilitado para la atención de pacientes de ese departamento y departamentos vecinos que lo requieran, torna imprescindible que esta gestión sea común, integrando a todas las localidades”, señalaron.

“Aún cuando la actual crisis del coronavirus no ha llegado a su punto máximo, lo que genera la lógica preocupación, cabe hacer las previsiones necesarias, por la posibilidad de otras  epidemias, lo que se está dando en el mundo y el país con mayor frecuencia”, indicaron.

“Entendemos que esta gestión debe ser llevada a cabo por la comunidad en su conjunto con la participación de todos, instituciones, entidades intermedias, fuerzas políticas, legisladores nacionales, provinciales y municipales, locales y departamentales. La unión de todos, permitirá concretar el sueño de ver finalizada la obra que sin dudas necesita con urgencia el sur entrerriano”, manifestaron.

“Por todo ello, solicitamos contemple la posibilidad de emitir un pronunciamiento de adhesión como el solicitado, mediante una resolución formal adhiriendo a esta iniciativa, a fin de ser presentada ante las autoridades pertinentes”, sostuvieron.