JUSTO CUANDO TRUMP ANUNCIA QUE TIENE RODEADO A MADURO

¿CENSURA QUE PREANUNCIA? : DIREC-TV sacó de su grilla a TeleSur

La empresa multinacional DIREC-TV acaba de retirar de su grilla al canal de noticias de América Latina y el Caribe, TeleSur. El repudio por la medida se hace sentir en todo el país a pesar que la mayoría de los medios ocultan la brutal censura. Lo llamativo es el momento en que toma esta medida, justo cuando Trump anuncia que tiene rodeado a Nicolás Maduro presidente de Venezuela. En efecto, Donald Trump, “loco de la guerra” (un término nunca tan bien usado), necesita tapar el desastre de muertes y contagios por CoronaVirus en su país, con más muerte. Su política es desviar la atención de su trágica decisión negacionista que mandó a la muerte a cientos de miles de sus compatriotas (los viejos y los pobres). Trump, un personaje vulgar con ideas ultraderechistas y supremacistas, ligado a lo peor del neo-liberalismo económico, está a punto de perder las elecciones debido al desastre que provocaron sus políticas. Presidente del país que ya cuenta con una tercera parte de todos los muertos del mundo y un poco menos de ese tercio en infectados por Corona-Virus. Arremete contra Venezuela nuevamente.

En efecto, TeleSur, el único canal internacional capaz de contar la otra cara de la noticia, ya no forma parte de la grilla de DIRECT-TV. Funcionaba en el canal 722 que ahora desapareción sin ninguna explicación.

Ahora, saliendo de los canales de noticias argentinos, pasamos directamente a NTN24, una verdadera cloaca por donde transitan las peores voces, un canal de la ultraderecha latinoamericana.

El presidente Donald Trump volvió a amenazar la estabilidad institucional en Venezuela y lanzó una velada advertencia al mandatario Nicolás Maduro. Aseguró que Estados Unidos tiene “rodeado” al gobierno bolivariano, auguró que “algo pasará” en su contra y volvió a respaldar al autoproclamado presidente Juan Guaidó, por quien pidió el apoyo de la comunidad internacional.

La amenaza del titular de la Casa Blanca que redobla la presión norteamericana para propiciar la caída del presidente Maduro fue lanzada en medio de la grave situación sanitaria que atraviesa Estados Unidos, con un millón y medio de contagiados de covid-19 y casi cien mil muertes.

"Lo tenemos rodeado a un nivel que nadie conoce, pero ellos sí lo saben", dijo Trump en una conversación telefónica con miembros de la comunidad hispana en Estados Unidos durante la cual calificó de “muy interesante” al momento que atraviesa Venezuela.

Luego agregó: "Algo pasará, porque no vamos a aguantarlo", y no dio detalles sobre cuáles serían los acontecimientos que su país tiene previsto contra la administración socialista. Lo que sí remarcó fue su apoyo al "presidente encargado" Guaidó ante la comunidad internacional.

Vale destacar que los intentos golpistas y desastabilizadores superan cualquier especulación. La última de ellas, fue otro intento de asesinar a Maduro que el gobierno venezolano frustró.

Allí el que estuvo acusado, cuando no, es el títere norteamericano Juan Guaidó. De hecho fue acusado de ser el responsable de orquestar la "Operación Gedeón", una incursión de "mercenarios" entrenados en Colombia con el apoyo de Estados Unidos para derrocar a su gobierno. La operación naval ocurrió el 3 de mayo pasado y fue frustrada por el ejército de Venezuela que detuvo a varios ex militares que participaban de la incursión.

Trump y no está mal recordarlo todas las veces que se pueda, es un personaje vulgar que destaca el supremacismo blanco (un arcaísmo), el destrato a la mujer, sus rasgos racistas,  el trato odioso a los inmigrantes y la separación de sus hijos en la frontera, la insensibilidad ante el sufrimiento de los más débiles, su negacionismo del Corona-Virus y del cambio climático. Trump es, en definitiva, un personaje nefasto para la humanidad, que les viene como anillo al dedo a los odiadores, en rigor, aquellos que creen que gobernar es atropellar e imponer.