Hallaron personas en condiciones deplorables dentro de una de sus propiedades

Escándalo: La Policía Federal detuvo al dirigente radical y ex viceintendente de Federación por Trata de Personas

Juan Spañoletti, ex viceintendente de Federación por la UCR, quedó detenido en la Delegación Chajarí de la PFA luego de que se encontraran a cinco personas en situación  extrema de salud e higiene dentro de una de sus propiedades ubicada Colonia Ayui, departamento Concordia.  El abogado disputó la intendencia de Federación en las elecciones en 2019 por Cambiemos y era el sucesor del ex jefe comunal de esa ciudad, Carlos Cecco. 

Por orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, la Dirección de Trabajo en conjunto con la Delegación Chajarí de la Policía Federal, allanó establecimiento rural, propiedad de Juan Spañoletii y hallaron en su interior a cinco personas que vivían en condiciones infrahumanas y extrema necesidad. Además, le fueron secuestrados casi 200.000 mil pesos.

El acusado fue viceintendente de Federación en el período 2011-2015, gestión de Carlos Cecco y, según detalla el portal de Internet en el que publicita su estudio de abogados, 'Spañoletti & Asociados', fue delegado de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de Entre Ríos durante el gobierno de Mauricio Macri. Formó parte de 'Alternativa radical' de las huestes del actual intendente de Chajarí, Pedro Galimberti (Cambiemos) y el exlegislador y exfuncionario nacional por la UCR, Fabián Rogel