Perpetua para el padre y 16 años a la madrastra

Caso Nahiara Cristo: Se conocieron los fundamentos de la sentencia por el crimen

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, conformado por los jueces Gervasio Labriola, María Carolina Castagno y Alejandro Cánepa, difundió este viernes los fundamentos de la sentencia emitida en el marco del legajo “Cristo, Miguel Ángel-Lescano, Yanina s/Homicidio agravado por el vínculo”, que DIARIOJUNIO dará a conocer a continuación. El 14 de mayo se dictó la pena de los acusados por el crimen de la menor: Miguel Cristo, padre de Nahiara Cristo, fue condenado a prisión perpetua y a madrasta de la nena, Yanina Lescano, a 16 años de cárcel. El tribunal encontró como víctima a Nahiara, quien murió tras una sucesión de padecimientos atroces a temprana edad.

Miguel Cristo y Yanina Lescano fueron considerados autor y coautora del crimen de la pequeña de dos años, quien falleció en el hospital San Roque, el 7 de febrero de 2019. La víctima tenía golpes, quemaduras y un avanzado estado de desnutrición

La niña que era hija de Miguel Cristo de un matrimonio anterior, falleció el 7 de febrero de 2019 luego de agonizar en el hospital San Roque de Paraná por una falla multiorgánica tras "tres meses de desnutrición, deshidratación y al menos 28 quemaduras y golpes provocados por su padre", señalaron los fiscales.

SENTENCIA