Vizzotti remarcó la importancia del operativo Detectar

Coronavirus: hay ‘éxito en el control de la transmisión’

Con más del 80 por ciento del país sin nuevos casos, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que los expertos concluyeron que, hasta el momento, se verifica “el gran éxito en el control de la transmisión”. Según el reporte diario de este viernes, fueron 648 los nuevos casos confirmados de covid-19 positivo en las últimas 24 horas, y 15 las personas fallecidas por el virus.

El 58 por ciento de los casos positivos se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires y un 33 por ciento en la provincia. Hasta esta semana suman 3062 las personas dadas de alta tras superar la enfermedad.

“Estamos trabajando fuertemente con la provincia de Chaco, en contacto con Córdoba por el control del aumento de los casos de esta semana y en Río Negro también, monitoreando los departamentos”, señaló Vizzotti. En relación al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), remarcó la importancia del operativo Detectar para evitar “avanzar a un estadio que requiera una situación de mayor preocupación como en el barrio Mugica, de Retiro”.

La secretaria de Acceso a la Salud aclaró que se trata de “un sistema de búsqueda activa con mayor sensibilidad, para llegar a los casos más precozmente”.

Durante este viernes, habrá reuniones definitorias entre autoridades de los organismos, el presidente Alberto Fernández y los gobernadores de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires para definir “a dónde se puede avanzar, a dónde hay que esperar, y a dónde, si hace falta, tenemos que generar una acción específica para intensificar el control de la transmisión”, señaló Vizzotti. "Siempre estamos a tiempo de hacerlo”, añadió.

Fuente: Pagina 12