En Concordia ya son 37 los casos confirmados

Dengue: fumigaron varias manzanas en el barrio 70 Viviendas ante un posible caso

Ayer, el departamento de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Concordia realizó un operativo bloqueo a modo preventivo ante un posible caso de dengue. Los trabajos se realizaron en el barrio 70 Viviendas del IAPV ubicado en calle Sara Neira y Paula Albarracín de Sarmiento e inmediaciones, según información enviada a DIARIOJUNIO. Hasta el 11 de mayo se habían producido 37 casos en la ciudad.

Las tareas realizadas por personal de UDAAPA incluyeron fumigaciones aplicadas intradomiciliarias en varias manzanas a la redonda, y difusión y concientización sobre las medidas de prevención que todos debemos realizar para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti.

Es importante que cada vecino mantenga limpios y desmalezados sus patios y jardines, descacharrice eliminando todo recipiente que pueda acumular agua de lluvia, y renueve con periodicidad el agua de bebederos de mascotas y floreros.

Ema Carmona, directora de Saneamiento Ambiental detalló el 11 de mayo pasado que son 37 los casos confirmados, según datos brindados por la Dirección de Epidemiologia de la Provincia. “El 80 % de los casos se han centrado en el Barrio Gerardo Yoya Norte y el Barrio 128 Viviendas. Normalmente los casos en Concordia se dan entre Marzo, Abril y algún caso en Mayo”, indicó Carmona a Central de Noticias.