13/07/2020
Qué locos estos liberales

El economista Milei también cobró parte de su sueldo del Estado

Un defensor acérrimo del neoliberalismo más brutal, de la libertad absoluta para el mercado, agresivo despotricador del intervencionismo estatal y las políticas públicas, enemigo declarado del Estado, amante y publicista incondicional de la mano invisible del mercado que todo lo regula y ordena, individualista a ultranza, personaje excéntrico y mediático, el economista liberal, Javier Milei, cobró la Asistencia Emergencia Trabajo y Producción (ATP): Una herramienta lanzada por el Gobierno nacional ante la crisis económica generada por el coronavirus para que el estado abone parte de los sueldos privados de aquellas empresas cuyas condiciones financieras lo impidan hacerlo.

Parafraseando a Perón: En las malas somos todos populistas.

Javier Gerardo Milei, tal el nombre completo del economista, cuya actividad es la de servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial, aunque también trabaja en relación de dependencia en una empresa del grupo Eurnekian, cobró el ATP el 7 de mayo, según consta en los registros oficiales de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), de acuerdo al diario digital El Destape.

Milei aseguró este mes en diferentes declaraciones periodísticas que la cuarentena estuvo bien aplicada durante su primera etapa, porque fortaleció al sistema de salud, "pero ahora tiene que cambiar". Y argumentó que se necesitan "100 días de Covid para igualar el número de gente que muere en el planeta tierra durante 24 horas".

Sobre los infectólogos, sostuvo que "opinan de cualquier cosa y que son bastantes flojos en matemáticas además de que tienen un problema de magnitudes" y le recomendó al Gobierno "ir a otro modelo" aprovechando la ventaja de conocer la experiencia de otros países.

"Si entendemos que la gente de más de 65 años son de riesgo, deberían dejar salir a los menores que son el factor que más empuja la economía. Con protocolos, con sistemas de detección rápida. Es falso el dilema de la salud o la economía, vamos a terminar siendo 45 millones de muertos pero de hambre", afirmó.

El programa ATP permite que empresas soliciten que la Anses les transfiera la mitad del salario de los trabajadores por hasta dos salarios mínimos. Ante el creciente número de casos de grandes empresas con espalda financiera suficiente, pero que sin embargo acudieron al Estado para pedir subsidios, el Comité de Monitoreo y Evaluación encomendó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que remita al Banco Central (BCRA) y a la Comisión Nacional de Valores (CNV) la nómina de empresas con más de 800 trabajadores que accedieron al beneficio del programa.

Comentarios

  • miles de CHANTAS como este, que se pasean por los grandes medios televisivos, escritos y orales, diciendo TANTAS ESTUPIDECES CONFUNDIENDO TANTO A LA GENTE, A LA SOCIEDAD TODA. Y TODOS DE LA CAPITAL FEDERAL, Y SABEN DE TODO, Y DE ECONOMÍAS REGIONALES, ETC..... Y NO SABEN UN PEDO DE NADA, SOLO SON ALFOMBRAS DE LOS PODEROSOS QUE LE PONEN LA GUITA. Y LLAMANSE "ECONOMISTAS", PURO vago, de lengua lábil, y pluma demasiado rápida, surgen como hongos y de paso, enganchan giles de lo lindo, para venderles "humo". Los mas capos, jamas se los ve o escucha, o solo eventualmente.
  • ¿Los pelotudos tienen sueldo estatal?
  • La información es incorrecta. Milei cobró su sueldo como empleado, el empleador de Milei, a quién le otorgan el beneficio es al empleador de Milei, que según la nota, es una empresa del grupo Eurnekian. No obstante ello, el gobierno debería ver a quién le otorga dinero, porque una empresa del grupo Eurnekian, recibiendo beneficios del Estado es demasiado. Este gobierno en vez de nacional y popular, beneficia a los ricos.
  • Lo podría haber rechazado no? TAN LIBERAL ANTI ESTADO QUE SE MANIFIESTA DANDO ASCO EN AL TELE
  • Y pero cuántos son así en nuestro país, Miles y Miles y por generaciones. Putean y putean contra el estado, pero cuando pueden aprovecharse del mismo no dejan de hacerlo. Mayorías estudian gratuitamente en nuestras universidades, que está bien así sea, pero luego hacen un $, peso y se vuelven contra el estado, aún siendo empleados del mismo estado. Pura hipocresía y cinismo, y falta de patriotismo. En cualquier país del mundo, el mayor empleador y recaudador es el ESTADO.

Dejanos tu comentario