13/07/2020
La mala noticia es que serían tres los caballos que habrían sido sacados sin permisos del Regimiento

Habrían recuperado a “Pelusa”, el caballo del Ejército que se suponía fue robado

DIARIOJUNIO pudo averiguar que el caballo, raza Silla Argentina, macho, de pelaje zaino colorado que estaría castrado y tendría unos 5 años de edad, robado el viernes pasado en inmediaciones de Camba Paso, apareció este lunes 25 de mayo como por arte de magia. 
El caballo perteneciente al Ejército Argentino se encontraba pastando, junto a otros dos equinos que también serían propiedad de la institución militar, cuando se cree que fue robado por desconocidos. 
Los tres caballos estaban bajo la custodia de un reconocido amansador de la zona a quién, luego de la desaparición del zaino colorado, le fueron retirados de manera inmediata los demás animales.

Según pudo saber DIARIOJUNIO, el viernes, en horas del mediodía, habría sido robado, a un particular de apellido Alonzo, un caballo que pertenecería al Ejército Argentino y que estaría bajo la órbita del regimiento Nº6 Blandengues. El animal habría sido robado cuando estaba pastando por calle J.J. Valle y Virgen de Fátima, pero el dato que surge ahora es que, en el momento del aparente hurto, habría más caballos propiedad del Ejército en el lugar.

La gravedad recae en que los caballos son propiedades del Ejército Argentino y, por tanto, del Estado Nacional, no son propiedad de los jinetes ocasionales, se requiere de permisos y certificados veterinarios para sus usos y traslados, y no corresponde el uso discrecional y la libre disponibilidad de esos animales.

Según testigos de la zona, una camioneta Ford Ranger, conducida por un militar, solía llevarles alfalfa a los animales.

 

Comentarios

  • Bueno, la veterinaria debe estar preparando sus valijas, por el eficiente cuidado de los animales bienes del estado, me refiero a los caballos,

Dejanos tu comentario