13/07/2020
El magistrado que encarceló a Lula sin pruebas, por “íntimas convicciones” y Bolsonaro lo premió como Ministro de Justicia de Brasil

Juez Moro hablará contra la corrupción y sobre el Estado de Derecho para alumnos de la UBA

El juez Moro quién consagró la ilegalidad como norma, profiriendo condenas carentes de pruebas y basadas en delaciones, como lo hizo contra el presidente Lula, y premiando a los delatores aunque sean probadamente corruptos, dará una charla por zoom en la facultad de derecho de la UBA el próximo 10 de junio. El tema de la misma será “Combate contra la corrupción, Democracia y Estado de Derecho”.

Las maniobras que coordinaron el juez Sergio Moro y el jefe de los fiscales de Lava Jato, Deltan Dallagnol, para acusar a Luiz Inácio Lula da Silva -a pesar de las hasta hoy inexistentes pruebas sobre la entrega, como parte de una coima, de un departamento en la ciudad balnearia de Guarujá- quedaron al descubierto gracias al trabajo del sitio digital “The intercept”, propiedad del reconocido periodista norteamericano, premio Pulitzer, Glenn Greenwald, quién cobró notoriedad mundial por ser quién presentó ante el mundo al espía norteamericano Edward Snowden y sus revelaciones sobre el espionaje que la NSA (National Security Agency) realizaba sobre ciudadanos estadounidenses y gobiernos y empresas del mundo entero.

La charla de Moro tendrá oportunidad el 10 de junio a las 10hs por medio de la herramienta “Zoom” y será transmitida en vivo por la página de la facultad en Facebook. El, por lo menos controversial, juez y ex ministro de justicia de Brasil, será presentado por el vicedecano de la Facultad de Derecho, Marcelo Gebhardt, y la charla será moderada por el periodista, director y dueño del diario Perfil, Jorge Fontevecchia.

Comentarios

  • Un inmoral, antidemocrático, y facho. Daño la democracia y a su propio pueblo Brasilero.
  • Sorprendente, es un símbolo del lagar, el racismo y todo que de repugnante se puede predicar del gobierno payasesco del Brasil actual. La UBA en clave de farsa. La comunidad debería repudiar lo.

Dejanos tu comentario