13/07/2020
El área define acciones en conjunto con el sector turístico

La Secretaría de Turismo se prepara para la recuperación post COVID

Durante los dos meses de cuarentena, la Secretaría de Turismo se mantuvo comunicada con los sectores turísticos más afectados por la pandemia y crearon de manera conjunta, protocolos sanitarios de trabajo. Además, informó a DIARIOJUNIO el Secretario de Desarrollo Económico Aldo Álvarez, habilitaron herramientas de conocimiento a través de capacitaciones online gratuitas con personal capacitado. 

En la jornada del martes, Álvarez recibió en el Centro de Convenciones, respetando los protocolos de seguridad, a todos los representantes de agencias de viajes y turismo Concordia. Allí analizaron el contexto de la crisis, la mitigación de sus efectos y trabajaron en la inclusión de medidas de alivio fiscal que fueron comunicadas la semana pasada por el Intendente, Alfredo Francolini. 

“Coordinamos la estimulación y el fortalecimiento institucional con el sector, tendiendo puentes de encuentro y transferencia de experiencias para que nos posibilite hacer el acompañamiento adecuado en futuras gestiones planteadas”, precisó el Secretario de Desarrollo Económico. 

Otra de las actividades enmarcadas dentro de la línea de trabajo se ocupa de sumar conocimientos en forma gratuita. En una primera instancia, sobre la organización que requerirá cada empresa o lugar después de la pandemia, y para ello, organizaron dos encuentros online con la Licenciada en Turismo, Teresita Van Strate, denominados “Las Termas y los Spa: y después del COVID qué?. El primero se realizará el jueves 28 de mayo y el próximo, el jueves 4 de junio, ambos a las 17 hs.

Además, lanzaron una encuesta digital turística para conocer la experiencia de todos los visitantes que han disfrutado de la ciudad. La misma tiene una modalidad digital segmentada en público y localidades de nuestro país y el extranjero para conocer la situación e ir mejorando día a día.

Comentarios

  • mientra se critica la ofensiva de la oposicion para flexibilizar, otras noticias informan como se flexibiliza en la ciudad. seamos coherentes , se dice que no se va a flexibilizar y en doble discursos se flexibiliza. lo unico que falta es que habiliten el mercado de pulgas de entre rios y quintana. son 90 y tantos puestos.

Dejanos tu comentario