13/07/2020
En Crespo autorizaron reuniones sociales y en Chajarí analizaban habilitar por cuenta propia

Sin casos de coronavirus en la provincia, intendentes opositores presionan por las habilitaciones

Hace dos semanas que no se notifican casos de coronavirus en la provincia. Entretanto, en Crespo, departamento Paraná, se habilitaron las reuniones familiares y sociales, con un límite de hasta 15 personas, según se dio a conocer este martes. Además, se definieron otras actividades. "Habilitamos la posibilidad de las reuniones sociales o familiares, domiciliarias hasta 15 personas. Esto es algo que venía sucediendo, y uno no puede estar atrás, ni siguiendo a todo el mundo", definió el intendente de Crespo, Darío Schneider. De inmediato, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, se refirió a la decisión del intendente de Crespo y recomendó "dar un paso atrás". Pero ayer el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, también hizo manifestaciones pidiendo celeridad en las habilitaciones de gimnasios, academias, bares, restaurantes y analizaba la posibilidad de habilitarlos en forma autónoma. El anuncio de Bordet al mediodía descomprimió la tensión. Desde la Legislatura, un diputado provincial, Uriel Brupbacher (UCR), manifestó el apoyo a las decisiones de Schneider y le pidió al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet que "se despierte y empiece a gobernar de verdad", según información enviada a DIARIOJUNIO.

Romero le pidió a Schneider que no habilite las reuniones sociales o familiares domiciliarias, de hasta 15 personas. Consideró que "hubo un apresuramiento" de Schneider. "Así como en el gobierno provincial se van acompasando las medidas que toma la Nación, de la misma manera solicitamos a los intendentes que vayan acompañando las medidas que va tomando la autoridad sanitaria provincial”, dijo Romero a El Once.

Por su parte, el intendente de Chajarí se refirió a los protocolos elevados con pedidos pendientes de rehabilitación como gimnasios, academias, bares, restaurantes, jardines maternales, hoteles, entre otros. Del mismo modo reconoció que se están elaborando otros protocolos para clubes y centros de primera infancia municipales.

“Si no hay definiciones, nos estamos contactando con varios intendentes y estamos haciendo alguna movida para tratar de habilitarlos de alguna manera. Nosotros no queremos desconocer la autoridad que tiene la provincia, pero entendemos que se debe avanzar un poco más rápidamente en estas cosas. Si aparece un caso y hay que dar marcha atrás, habrá que ser inflexibles y dar marcha atrás”, declaró Galimberti a Radio Chajarí.

Por su parte, el diputado provincial, Uriel Brupbacher (UCR), manifestó su apoyo a las decisiones que adoptó el intendente de Crespo, Darío Schneider en relación a la cuarentena y dijo en referencia al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet que "se despierte y empiece a gobernar de verdad".

Brupbacher sostuvo al respecto: "Es momento de escuchar a la sociedad, a los comerciantes y a la vez cuidando la salud de todos. En nuestra provincia, donde hasta ahora no circula el virus, la elección no puede seguir siendo entre economía o salud. El gobernador debe tomar cartas en el asunto y dejar de mandar a sus funcionarios a que hagan declaraciones que no tienen ningún tipo de contenido", remarcó.

Luego afirmó: "Los intendentes son los que saben fehacientemente, conocen la situación de los espacios que gobiernan y estoy seguro que estudian profundamente antes de tomar cada una de sus decisiones. En este sentido expreso mi solidaridad y mi apoyo al presidente municipal de Crespo, Darío Schneider", enfatizó el legislador, en relación a las consideraciones que formuló la titular del ministerio de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, por la resolución del intendente crespense, de habilitar distintas actividades en esa ciudad.

Finalmente el diputado Brupbacher manifestó: "Creo que es importante que las ciudades coordinen con la provincia, en tanto el gobierno entrerriano responda dentro de márgenes de tiempo razonables. Sería bueno que el tiempo que ocupan en salir a hacer declaraciones de chicana barata, lo invirtieran en establecer verdaderos sistemas de comunicación de ida y vuelta con los intendentes para debatir y abordar temas tan serios y tan preocupantes para la población", concluyó.

Comentarios

  • Si Chajarí por cuenta propia toma decisiones se deberá cerrar el acceso a Concordia a toda persona que proceda desde allí,si no hay responsabilidad los ciudadanos de esta ciudad no tenemos que correr riesgos por decisiones de irresponsables.
  • Alguno pide gobernar de verdad. Gobernó alguna vez? O simplemente obediencia debida con Nación?
  • Los irresponsables de siempre(los de los 4 años nefastos)comenzaron a fogonear para romper el orden en la cuarentena,para después cuando aparezcan casos correrse por derecha e izquierda,muy elemental la estrategia

Dejanos tu comentario