13/07/2020
Toto Caputo estaba siendo investigado por la compra de 300 mil test covid-19 a una compañía fantasma del país donde fue embajador

Una patada en las pompis para ese amigo del alma

El Gobierno Nacional echó por corrupción a Nicolás Caputo de su cargo como cónsul honorario de Singapur. "Emblema del conflicto de intereses y los negocios en perjuicio de los argentinos, no es más cónsul de Singapur en nuestro país", afirmó la Cancillería Argentina sobre el mejor amigo de Mauricio Macri. 
La novedad la dio a conocer Guillermo Justo Chaves, jefe de gabinete de esa área que comanda Felipe Solá, el Canciller argentino. Lo hizo a través de Twitter. 
Chaves lanzó ese mensaje enterado de la polémica decisión del empresario Caputo de irse del país en pleno Aislamiento Obligatorio por la pandemia del coronavirus. 

"Excelente descripción de lo que no se debe hacer. Pero vale la aclaración; por decisión del Estado argentino el señor Nicolás Caputo, emblema del conflicto de intereses y los negocios en perjuicio de los argentinos no es más cónsul de Singapur en nuestro país", fue el tuit del funcionario.

El tuit de Chaves fue apoyado por el Presidente de la Nación. Alberto Fernández anoche retuiteó ese mensaje y confirmó así que el Gobierno había echado al mejor amigo de Macri, envuelto en varios casos de corrupción. Cargo en el que se encontraba desde el 10 de marzo de 2017.

En las últimas semanas se comenzó a investigar el rol de Caputo en la compra insumos médicos por parte del Gobierno de la Ciudad a una compañía de Singapur, país del cual él fue cónsul. Se debe a la compra directa de 300 mil test rápidos de COVID-19 a una supuesta empresa fantasma de Singapur por la suma total de USD 1.770.000. El mes pasado, el ex diputado José Cruz Campagnoli amplió la denuncia por malversación de caudales públicos contra la administración pública.

Chaves lanzó ese mensaje enterado de la polémica decisión del empresario Caputo de irse del país rumbo a EEUU en pleno Aislamiento Obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Dejanos tu comentario