13/07/2020
Restaurantes al 50 %, hoteles para pasajeros en tránsito y actividades deportivas individuales

El gobierno entrerriano autorizó nuevas actividades en toda la provincia

En el día de la fecha, un decreto del Gobernador, Gustavo Bordet, habilita las esperadas actividades gastronómicas y hoteleras, como así también las reclamadas actividades deportivas al aire libre y de práctica individual.
La actividad hotelera queda habilitada para aquellos pasajeros en tránsito exceptuados de las medidas de cuarentena y a quienes acompañen a otras personas con problemas de salud; los bares, restaurantes y cafeterías podrán trabajar en un 50% de su capacidad cumpliendo con el protocolo que se anexa al decreto; y se habilita toda actividad deportiva individual sin contacto entre personas y que se practique al aire libre", explica el decreto ejecutivo enviado desde la provincia a DIARIOJUNIO

Los restaurantes, bares y cafeterías deberán funcionar al 50% de su capacidad habilitada, mantener una distancia entre 2 y 3 metros entre las mesas, además de respetar todas las medidas de higiene recomendadas.

La actividad hotelera quedará limitada al alojamiento de personas exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio o que deban acompañar a familiares o personas allegadas por problemas de salud.

Respecto a las actividades deportivas queda habilitado el trote recreativo saludable y el ciclismo, evitando el contacto físico con otros y no se podrán utilizar instalaciones públicas ni privadas, por lo que todavía no está autorizada la apertura de clubes, ni gimnasios.

Las actividades autorizadas por el decreto deberán ser habilitadas y controladas por cada municipio; en tanto que, el Ministerio de Producción, en concordancia con el Ministerio de Salud, se reserva el diseño del protocolo para las actividades gastronómicas y hoteleras. Por su parte, el Comité de Emergencia Sanitaria (COES) tendrá la potestad de suspender las habilitaciones si considera que no se respetan las medidas sanitarias.

Dejanos tu comentario