13/07/2020
La Sala Civil 1 rechazó un recurso de amparo de una trabajadora de Estancia Grande despedida por la gestión Goldín

La Justicia consideró que la estabilidad laboral en el Estado no es tal si el nombramiento es ilegítimo

La Sala Civil 1 revocó un Recurso de Amparo presentado por una empleada de planta permanente del municipio de Estancia Grande. La mujer denunciaba haber sido injustamente despedida en el mes de marzo por la actual administración que consideró que la anterior gestión de Daniel Lladós la designó en planta permanente, en setiembre de 2019, tras la derrota electoral y sin reunir los requisitos de legalidad. El actual intendente, Javier Goldín, desde que inició su período ejecutivo, avanzó con tapones de punta contra todo lo que entiende “residual” de la gestión precedente, a la que llevó a la justicia por defraudación a la Administración Pública, Malversación de Caudales Públicos y Violación de los Deberes de los Funcionarios Públicos”.
El fallo de la Sala 1 expresa que la estabilidad laboral no es tal si el nombramiento es ilegítimo 

La Sala Civil 1 de Concordia no dio lugar al Recurso de Amparo presentado por una trabajadora de la municipalidad de Estancia Grande, cuyo nombramiento había sido revocado por la actual gestión del intendente Javier Goldín, en marzo último, porque consideró que se trató de un acto fraudulento e ilegítimo por parte de la administración del entonces intendente Daniel Lladós.

La cámara rechazó el amparo diciendo que estaba acreditado, por parte de la municipalidad de Estancia grande, el nombramiento como carente de legitimidad y que motivaba un perjuicio a los intereses públicos municipales.

Dejanos tu comentario