13/07/2020
Legislatura

Maradey: ‘necesitamos una AFI al servicio de la defensa nacional, no una que espíe a la gente’

Al inicio de la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores realizada anoche, el legislador Jorge Maradey (PJ-Gualeguaychú) manifestó su repudio sobre el uso de las agencias de inteligencia del Estado para espiar y perseguir a un número cuantioso de ciudadanos argentinos como políticos de todos los signos, periodistas, militantes, dirigentes sindicales y  fuerzas policiales. Entre ellos, se encuentra Leticia Angerosa, ex legisladora provincial y oriunda de Gualeguaychú, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Jorge Maradey

“Este tipo de prácticas delictivas que tuvieron lugar durante el gobierno de Mauricio Macri, que respondían a los intereses políticos del poder ejecutivo y no a una investigación judicial, no solo mancillan nuestros principios democráticos sino que nos remonta a uno de los capítulos más siniestros de la historia argentina”, explicó Maradey.

“Solicité también a los senadores presentes en esta sesión su solidaridad en particular con Leticia Angerosa, una activa militante de los Derechos Humanos, quien tras haber perdido a dos hermanos, actualmente desaparecidos en manos de la dictadura cívica militar, 40 años después vuelve a ser víctima del accionar ilegal del Estado”, añadió.

“Es nuestro compromiso la defensa de las garantías constitucionales y del Estado de Derecho.  Necesitamos una AFI al servicio de la defensa nacional y seguridad interior, no una que espíe a la gente. No volvamos a los sótanos de la democracia”, reclamó el médico.

Dejanos tu comentario