Cargando clima...

DOS ORILLAS
Director: Claudio Gastaldi
20 agosto, 2025

Publicidad

Cotizaciones
Cargando cotizaciones...

Última hora:

Luis Caputo anunció que a partir del lunes se levanta el cepo

19 agosto, 2025

19 agosto, 2025

19 agosto, 2025

Otra carta a Frigerio por el Garrahan: Que los senadores “reviertan el camino” de los diputados Ballejos, Benedit y Morchio
Al igual que en los días previos a que la Ley de Emergencia para la Salud Infantil reciba media sanción en Diputados, la Comisión Enlace del Hospital Juan P. Garrahan con el Poder Legislativo dirigió una carta al gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio. En el escrito, solicitan “respaldo político y legislativo a la pronta sanción de la Ley de Emergencia Pediátrica, actualmente en tratamiento en el Senado de la Nación, ya aprobada por la Cámara de Diputados. Esta ley es una herramienta imprescindible y urgente para evitar el colapso del sistema de salud pediátrico nacional” y dicen que el nosocomio “atraviesa una crisis sin precedentes por falta de recursos y deterioro de las condiciones laborales”.

Compartir:

“Cada vez más profesionales se ven obligados a renunciar porque ya no pueden subsistir con su ingreso. Desde enero de 2024, se han registrado más de 220 renuncias. Cada baja significa la pérdida de un equipo interdisciplinario que llevó años conformar” –señalan- a la vez que recuerdan las cifras de pacientes oriundos de nuestra provincia atendidos por la institución a lo largo del año pasado.

“Reafirmamos nuestro pedido para que el Sr. Gobernador y los senadores nacionales por Entre Ríos acompañen esta ley de Emergencia Pediátrica con su voto, tal como ya lo hicieron la mayoría de sus diputados por la provincia en la Cámara Baja y que reviertan el camino de quienes lamentablemente votaron en contra de esta ley vital: Nancy Ballejos, Beltrán Benedit y Francisco Morchio. Es imprescindible que den quórum y voten afirmativamente”, indican.

Por último, lanzan una advertencia a los legisladores: “La ciudadanía está mirando y esperando respuestas. Quienes no estén del lado de la salud pública quedarán expuestos ante un pueblo que ya no tolera la indiferencia frente a la salud de la infancia. El Hospital Garrahan puede colapsar lentamente mientras los responsables políticos miran para otro lado. Esperamos que estén a la altura de las circunstancias y que no sean partícipes necesarios de ese colapso”.

Fuente: El Entre Ríos

Deja el primer comentario

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo