La iniciativa corresponde al diputado del Bloque La Libertad Entre Ríos, Carlos Damasco, quien participará del encuentro junto a la médica intensivista Marina Alegre, y el proyecto propone que todas las actividades físicas y recreativas realizadas en estos espacios estén supervisadas por un/a profesor/a de Educación Física con título reconocido en Entre Ríos.
Además, establece que los usuarios deben presentar un certificado de aptitud física, que incluya resultados de estudios electrocardiográficos actualizados anualmente, junto con otros exámenes que se definan en la reglamentación complementaria.
Entre los requisitos para los gimnasios se incluyen: adhesión a un servicio de emergencias médicas, capacitación del personal en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, adecuación de sanitarios y vestuarios según la reglamentación vigente, y disponibilidad de elementos básicos de primeros auxilios.
En los fundamentos de la propuesta, Damasco señala que la regulación es necesaria debido a que actualmente muchas actividades deportivas en la provincia carecen de personal calificado para supervisar y garantizar la seguridad de los participantes.