Compartir
Cuatro funcionarios de la CARU fueron echados por quedarse con diferencia cambiaria en el Peaje en
La Comisión Administradora del RÃo Uruguay (CARU) destituyó a cuatro funcionarios del peaje del Puente Internacional Libertador General San MartÃn, que une Fray Bentos con Gualeguaychú, por realizar maniobras fraudulentas. Según informó el presidente del organismo, Mario Ayala, a ElObservador, los trabajadores cobraban el peaje de pasajeros en pesos uruguayos pero pasaban la factura en pesos argentinos para quedarse con la diferencia.

En el peaje, se puede pagar con pesos argentinos, pesos uruguayos y dólares. Las tarifas actuales son 3 mil pesos argentinos o 450 uruguayos u ocho dólares.
Pero según el cambio oficial actual, 3 mil pesos argentinos son 150 uruguayos. Por eso, la maniobra realizada llevaba a que los funcionarios se quedaran con $300 por pasajero.
Los funcionarios cobraban el peaje de los pasajeros en pesos uruguayos y pasaban la factura en pesos argentinos. A raÃz de la brecha cambiaria que hay con el paÃs vecino, los trabajadores se quedaban con la diferencia en su bolsillo.
La CARU tomó conocimiento del caso cuando hace tres meses un camionero denunció la situación al descubrir una factura que habÃa pagado en uruguayos pero se la habÃan pasado en argentinos. Ahà revisaron las cámaras de seguridad y descubrieron que venÃan realizando las maniobras hacÃa varios meses.
A los funcionarios primero se les realizó un sumario administrativo y terminada la investigación, se los destituyó.


2 comentarios
ALFREDO
Todos sabemos que hacen eso. Cero control, «se dieron cuenta» por una denuncia, habrÃa que echar a todos, sobretodo a los que debÃan controlar y no controlan lo obvio.
Margarita
Bien echados, hdrmp, por cuatro pesos arriesgan un puesto de trabajo PRIVILEGIADO, ojalá sea cierto, y sucediera también con otros. DeberÃan dar los nombres, pero en eso todavÃa mà patria mÃ.pais, y ni hablar el pedorro poder judicial, no lo hacen y solo protegen al sinvergüenza. Mientras que en USA, por ejemplo, hasta las cosas sucias de un presidente son públicas y juzgadas. Aunque tampoco es ejemplo de nada.