La docente sostuvo que recién el 4 de octubre se realiza la apertura de sobres para el alquiler de un galpón cercano a la escuela para que se dicten las clases de Educación Física. En la escuela coinciden en el trámite ya que todo se debe ejecutar con la máxima transparencia posible pero sostienen, al mismo tiempo, que hace varios meses se debió haber realizado.
Simultáneamente, la compra de un terreno para construir la escuela secundaria, dijo que no hubo mas avances que la sanción de la ley de expropiación en la Legislatura. “No tenemos ni un proyecto armado ni un expediente armado. Solo un anteproyecto, como un borrador, respecto de la ampliación y la reforma de la escuela”, dijo.
Para Nicolini, la intención de las autoridades es, ante la proximidad de las elecciones, que los chicos vuelvan al aula y evitar algún cuestionamiento político. “Y esperar el resultado de las elecciones para generar el compromiso”, indicó.
Por otra parte, desde el Colectivo Trabajadores de la Educación sacaron un comunicado donde repudian “los aprietes del director departamental de escuelas a las y los compañeros de las diferentes escuelas que se encuentran en plan de lucha decidida por asamblea de la comunidad educativa, reclamando por condiciones de infraestructura escolar”. “Entendemos que tanto la escuela Damián P. Garat como la Escuela Mariano Moreno se encuentran reclamando por mejoras edilicias hace varios años, sin recibir respuestas concretas por parte del Gobierno Provincial. El Director Departamental de escuelas de la ciudad de Concordia, Fabián Vallejos, amenaza con actas y sumarios a las y los compañeros que luchan por condiciones dignas para sus estudiantes y por sus condiciones laborales”, sostuvieron.