COLÓN

A pesar de las dudas y la incertidumbre, en Colón esperan el inicio de la temporada de verano

El intendente de Colón, José Luis Walser, indicó esta mañana que hay dudas e incertidumbre respecto del inicio de la temporada de verano. No obstante, tras una reunión virtual entre varios intendentes e integrantes del gabinete provincial, Walser destacó que los mandatarios comunales definirán las decisiones en sus localidades. “Como ha sido en toda la pandemia, nos vamos a tener que hacer cargo de muchas cuestiones para llevar a cabo una temporada cuidada”, recalcó.

“La incertidumbre que ha reinado en toda esta pandemia sigue sobrevolando la temporada turística. Nosotros venimos trabajando hace meses porque Colon es uno de los principales destinos turísticos de la provincia y del país y necesitamos estar liderando el proceso de la vuelta de la temporada”, indicó el intendente a “Tarea Fina” de Radio Ciudadana (FM 89,7).

“No tenemos el decreto provincial que nos dé un marco normativo para desarrollar la normativa local para hacer una temporada controlada y cuidada para nuestros visitantes y vecinos”, señaló Walser. De todas formas, en Colon vienen trabajando porque se acerca la fecha de inicio de la temporada y los turistas están “muy ansiosos” tras ocho meses sin trabajar. Además ya están ofreciendo sus servicios.

Más adelante, el intendente colonense manifestó que en la ciudad se duplica la población durante los veranos, en épocas habituales. Por ello, sostuvo que la Nación decidió enviar el hospital modular. De lo contrario, de no fortalecer el sistema de salud, corrían riesgos de que no poder dar respuesta a la mayor demanda. Además sostuvo que Colon es la capital del departamento y el nosocomio recibe a los pacientes Covid 19. Por ello, dijo que era lógico que esté cerca del hospital local “San Benjamín” ya que si bien cuenta con la infraestructura, no tienen personal médico.

El pedido del nosocomio móvil partió desde la mancomunidad Tierra de Palmares que agrupa a las intendencias de Colón, San José, Liebig, Villa Elisa y Ubajay. Walser destacó que el gobernador Gustavo Bordet y el titular del Enohsa, Enrique Cresto, también gestionaron la llegada del hospital móvil.

Por otra parte, Walser sostuvo que la noticia respecto de que no se exigirá hisopado a los turistas de parte de la provincia, no implica que haya libre circulación. Por un lado, pidió controles en el ingreso a Entre Ríos. Y por el otro,  manifestó su confianza en que la aplicación ‘Vacacionar’ sea obligatoria. En esa app, los turistas cargan el destino al que se dirigen, el lugar donde se van a alojar, por cuantos días, etc.