el Decreto actual seguirá vigente hasta el 26 de noviembre

A pesar del colapso sanitario, Barboza aclaró que no hubo modificaciones en las medidas

Tras el sopapo social que provoco esta mañana la noticia de que el Hospital Masvernat había llegado al colapso de camas disponibles para pacientes con COVID 19 en estado crítico y que el intendente Alfredo Francolini se encontraba reunido con el Comité de Emergencia Sanitaria (COES) analizando la situación, la ciudadanía quedó expectante y a la espera de nuevas medidas de contención que le hagan frente a la preocupante saturación sanitaria. Por ese motivo y para despejar dudas, DIARIOJUNIO se comunicó con el secretario de Administración y Gestión de Gobierno, Fernando Barboza, quien afirmó a este medio que por ahora la cosa sigue igual. “Hasta el día de hoy la decisión es seguir como estamos”, aclaró Barboza. Lo que significa que sigue en vigencia el decreto emitido la semana pasada tras la reclasificación de Concordia como ciudad con contagio comunitario.

 

El secretario de Salud de la comuna; Mauro García, había anunciado esta mañana la reunión del COES y deslizado que seguramente se tomarían algunas determinaciones. "Estamos en una fase de restricción de circulación y está pendiente reducir aún más la circulación que tenemos que no es lo que uno quería que pase”, advirtió el médico tras la información del colapso de camas en el Masvernat. “Si necesitamos volver a aislarnos, creo que no necesitamos ni que nos digan. Nosotros mismos nos tenemos que volver a aislar porque si creíamos que esto era una mentira, ahora está mas que claro que no es una mentira”, recalcó .

Sin embargo, según detalló Barboza horas mas tardes en este medio, no hubo ningún tipo de modificación. “Hasta el 26 vamos a seguir como estamos, con el decreto vigente. A partir de esa fecha se verá de que manera continuamos”, afirmo el funcionario. A su vez, recordó la importancia de respetar las medidas de aislamiento y remarcó: “Como todos ya sabemos la situación sanitaria está muy complicada y los números siguen aumentando. Es fundamental respetar las medidas anunciadas”

Vale recordar, que pasado el mediodía de este viernes, la dirección del Hospital Delicia Concepción Masvernat resolvió destinar 4 camas de la Unidad de Terapia Intensiva Coronaria y 8 camas del Servicio de Cirugía, al desbordado sector de COVID 19 que atiende a pacientes en estado crítico. De esta manera, la ocupación total de camas en el área de Unidades Críticas por Coronavirus quedó en un 97 %  y las camas totales disponles para todo el area bajaron al 89.79% de la ocupación.