Este 22 de mayo, el Boletín Oficial del Municipio de Concordia publicó la Ordenanza 38.593, autoría de las concejalas oficialistas Eliana Lagraña y Verónica del Boca (JxER), que crea la Unidad Administradora de Establecimientos Deportivos Municipales, un nuevo organismo destinado a centralizar la gestión, mantenimiento y regulación de los principales espacios deportivos municipales. Entre ellos, se incluye al Estadio “Ciudad de Concordia”, foco de múltiples controversias desde su inauguración en diciembre de 2023. La medida llega un año después de que un informe de DIARIOJUNIO revelara que el Estadio Municipal era alquilado de forma irregular, sin ordenanzas ni convenios vigentes, con ingresos económicos sin rendición oficial. El proyecto fue publicado en el Boletín Oficial del municipio días después de que el ex futbolista profesional, presidente y fundador del club Real Concordia, Nahuel Benítez, solicitara una auditoría para conocer cómo se han manejado los fondos recaudados y el desempeño del funcionario responsable del estadio. La creación de la Unidad Administradora llega como una respuesta tardía pero necesaria a los reclamos de transparencia. Sin embargo, el reciente pedido de auditoría apunta a que no se cierre el caso sin investigar el manejo de fondos desde la inauguración del estadio.
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