Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

AGMER advierte que en las liquidaciones de los haberes de marzo no aparecen los montos nacionales del FONID y Conectividad

En la nota se indica que estas partidas presupuestarias, junto con otros programas vinculados a comedores escolares, refacción y mantenimiento edilicio, entre otros, dejaron de ser enviadas a las provincias a comienzos de este año, lo cual obedece a una decisión política del gobierno nacional.  También menciona que el gobierno liderado por el presidente Javier Milei también retiene los recursos de coparticipación pertenecientes a Entre Ríos, lo que representa casi el 80% de sus ingresos financieros.

AGMER denuncia una política de ajuste feroz hacia los trabajadores, citando despidos en Télam y ANSES, y el pago en cuotas a jubilados. Se menciona que este contexto ha generado preocupación en la docencia de Entre Ríos, ya que se espera que estas medidas provoquen más pobreza y alta conflictividad social.

El comunicado destaca que hasta el momento, el diálogo entre la parte representante de los trabajadores y el Ejecutivo provincial ha permitido que el gobierno entrerriano afronte el pago de los montos correspondientes a la Nación con recursos propios, incluso en los haberes de febrero.

Por último, informaron que la paritaria salarial se encuentra en cuarto intermedio hasta el 5 de abril, y se espera discutir una recomposición salarial que contemple el Incentivo y la Conectividad, en un escenario marcado por las políticas regresivas del gobierno nacional.

Volver a la portada
Temas:
Compartir

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo