Reclamo de espacios escolares en condiciones dignas

Agmer Concordia exige edificio propio para la escuela primaria del barrio Los Pájaros

El viernes pasado, integrantes de la comisión directiva departamental de AGMER Concordia se hicieron presentes en la Escuela Primaria Nº 78  “Brazos Abiertos”. Junto al equipo directivo recorrieron el predio donde funcionará la escuela en el ciclo lectivo 2021: el segundo ciclo lo hará en el CDI Los Azahares (edificio prestado por el municipio de Concordia) y el primer ciclo y sexto grado lo harán en el edificio nuevo de la UENI (edificio prestado por esta institución). No pueden concurrir ambos ciclos en el nuevo edificio porque las instalaciones y mobiliarios no se adaptan para todos los estudiantes. Es decir, la institución escolar "Brazos Abiertos" sigue sin edificio propio, indicaron desde el gremio, según información enviada a DIARIOJUNIO.

La escuela funciona en un CDI (Centro de Desarrollo Infantil) de la municipalidad.

El proyecto inicial del edificio de la escuela n° 78, compromiso adquirido por Arquitectura zonal y de la provincia, se construirá en el mismo predio en donde se encuentra la UENI. “Hoy, ese proyecto, no se ha hecho realidad”. Asimismo, “tampoco fueron entregados a la institución escolar el kit de higiene, sanitización  y limpieza”.

Por ello, desde Agmer exigieron que las obras comprometidas por Arquitectura y Departamental de Escuelas se realicen con celeridad y que el Estado realice todos los trabajos para garantizar los espacios escolares con distanciamiento social, salubridad y seguridad previstos en los protocolos. Además, demandaron tratamiento de la Comisión de Infraestructura en la Paritaria de Condiciones Laborales.