Aumento de casos de Covid

Agmer Uruguay pide que Basavilbaso vuelva a la virtualidad

La seccional de Agmer Uruguay solicitó al CGE y a la Dirección Departamental de Escuelas local que incluya a Basavilbaso en la lista de ciudades en las que vuelven las clases virtuales. "Dada la situación por la que está atravesando, no es posible continuar en dicha ciudad con actividad escolar presencial”, sostuvieron en un comunicado. 

Con el fin de reducir la circulación de personas y aplanar la curva de contagios, el gobierno provincial adhirió al DNU nacional que define áreas de riesgo y medidas focalizadas.

En este marco, dispuso acciones complementarias por una semana en ciudades de alta densidad poblacional y/o con riesgo epidemiológico, por lo que desde este lunes 3 y hasta el viernes 7 de mayo las clases serán virtuales sin presencialidad en el área metropolitana Paraná (capital provincial, San Benito, Oro Verde y Colonia Avellaneda), Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Colón y San José.

Ante estas medidas, desde la Seccional Uruguay de Agmer demandaron al CGE y a la Dirección Departamental de Escuelas de Uruguay que se incluya en dicha medida de manera Inmediata a la localidad de Basavilbaso, dada la situación por la que está atravesando, no es posible continuar en dicha ciudad con actividad escolar presencial, cuando los casos crecen exponencialmente, con el hospital colapsado y escuelas que ya debieron cerrar por la situación que atraviesan”.

“Debemos tener en cuenta también la movilidad docente entre las localidades del departamento y con departamentos vecinos”, agregaron.

“Entendemos que la decisión debe ser inmediata: que se incluya a Basavilbaso y que se suspenda la movilidad docente entre localidades de alto riesgo del departamento Uruguay. (APFDigital