25/01/2021
C. DEL URUGUAY

Agmer Uruguay rechazó la derogación del '3 por 1' de la Caja de Jubilaciones

Desde Agmer, seccional Uruguay, rechazaron la resolución N° 77/20 de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia. Al mismo tiempo, exigieron al gobernador Gustavo Bordet y al Presidente de la Caja de Jubilaciones, Edgardo Scarione, la inmediata derogación de la misma. La resolución cuestionada dispone la derogación del “3 por 1” para los trabajadores docentes y de otros regímenes especiales. El régimen del “3 por 1” es un derecho que la Ley 8732 otorga a los trabajadores que aportan a la caja de la Provincia y por el cual todos los trabajadores que se excedan 3 años en aporte pueden jubilarse un año antes, según información enviada a DIARIOJUNIO.

“Los trabajadores activos y jubilados venimos soportando desde hace tiempo los ataques de este gobierno provincial, que ha definido desde el inicio de la pandemia hacer el ajuste sobre nosotros. Hoy nos volvemos a manifestar expresando el repudio a esta resolución que viene a vulnerar a derechos plenos que tenemos los trabajadores de la provincia desde hace años, y que Bordet en complicidad con el presidente de la caja y la vocal Lilia Santiago, pretenden sacar de manera arbitraria recortando derechos y tomando medidas de neto corte neoliberal”, señalaron desde la seccional gremial.

“Los trabajadores no somos la variable de ajuste en esta crisis, sino todo lo contrario. Los docentes, junto a todos los empleados provinciales y personal de la salud, nos hemos puesto al hombro la educación y la salud de los estudiantes y de todos los entrerrianos en estos tiempos tan difíciles”, recalcaron.

“Bordet, junto a Scarione y la vocal elegida por el voto de los jubilados, pretenden una vez más acrecentar la angustia de los trabajadores entrerrianos, con resoluciones en contra de derechos consagrados”, indicaron.

Dejanos tu comentario