En el mismo sentido, el funcionario remarcó que “Concordia es un modelo en cuanto al manejo de su personal, entre otras cosas porque en la gestión del intendente Enrique Cresto, por primera vez en la historia, se implementaron los ingresos por concursos públicos y abiertos, garantizando la participación de todos y seleccionando estrictamente a los mejor calificados para cada función”, defendió Álvarez.
“También hay cursos de capacitación y oportunidades de profesionalización para todo el personal municipal. Además, de las personas que ya estaban contratadas antes de asumir esta gestión o tramitando su pase a planta antes del comienzo del gobierno de Cresto, solamente se habilitó el ingreso formal a planta estable de aquellos que completaran sus estudios secundarios, ofreciéndoles la posibilidad de hacerlo en los bachilleratos municipales que también impulsó este Intendente”, añadió.
“Hoy se están implementando las capacitaciones más importantes en la historia de este municipio, porque se abordan todos los temas de la administración pública y participa el personal de todas las áreas. Es decir, hay una preocupación permanente del Ejecutivo Municipal en fomentar la calidad del empleo público, las oportunidades de mejorar y capacitarse y el estricto control y equilibrio de la planta de personal, que son temas que siempre nos destacan y comentan cuando tenemos reuniones con equipos de gestión de otros municipios de Entre Ríos y el país”, remarcó Álvarez.
“Esta gestión recibió un municipio con 2060 empleados de planta y hoy la planta está en 1900. Y si uno compara la planta de personal del municipio con la cantidad de habitantes que tiene Concordia, estamos muy por debajo de lo que indican los parámetros marcados por las instituciones y organismos que se especializan en estos temas, con un municipio que funciona bien, que presta servicios, que ejecuta obras y que además implementa programas de alivio fiscal, de incentivos a los contribuyentes y de fomento de la producción, el emprendedurismo y el empleo”, detalló.
“Todo esto es información concreta, que se apoya en hechos reales y que está al alcance de cualquiera, principalmente de quienes tienen interés en ponerse a consideración de la ciudadanía para gobernar la ciudad; claro que conocer, estudiar y profundizar estos temas es un esfuerzo que Cristina evidentemente no está dispuesto hacer, como no lo hizo cuando fue funcionario tampoco y la vista están los magros resultados de su paso por la administración pública”, enfatizó Álvarez.
Finalmente, el funcionario remarcó que “es preocupante lo que dice Cristina, no porque sus declaraciones fueran acertadas, sino al contrario, porque demuestran su absoluto desconocimiento del municipio y la ciudad, lo que, de alguna manera, viniendo de alguien que se postula a la intendencia, le baja el nivel al debate político, que termina siendo solo una repetición de frases publicitarias, preconceptos sin fundamentos y recetas mágicas en las que ya nadie cree”, concluyó.
Juan Cruz
Eduardo Cristina anda muy bien para todo lo que sea comparsa. Que se siga abocando a ello.
Alma
CRISTINA SE OLVIDA QUE FUE FUNCIONARIO DE CRESTO EN EL PARQUE INDUSTRIAS ? QUE COBRABA SU SUELDO Y APARECIA A LAS ONCE DE LA MAÑANA A TRABAJAR ? AHI NO DECIA NADA PORQ NO LE CONVENIA