En relación a la agresión a Bomberos Zapadores

Allanamientos con resultados positivos en el asentamiento Pampa Soler

En relación a una causa en trámite en la unidad fiscal por el incendio de una casilla de madera ubicada en Entre Ríos y Publica 2, ocurrido el día sábado en horas de la madrugada, personal policial de la Comisaría sexta realizó allanamientos en dos fincas de esa zona con resultados positivos y la detención de un masculino de 26 años, por el supuesto delito de Tenencia Ilegal de armas de fuego.

En la víspera se diligenciaron dos mandamientos proveniente del Juzgado de Garantías, Dr. Mario Figueroa Mario, allanando dos fincas en jurisdicción de comisaría Sexta.

Como resultado de los procedimientos se actuó con el secuestro de cuatro Celulares, una mochila con prendas de vestir, un arma de fuego tipo pistolón calibre 22, el almacén cargador con tres  cartuchos y un cartucho en recámara.

Por el hecho, el fiscal Jesús Penayo Amaya dispuso la aprehensión de un masculino de 26 años, por el supuesto delito de Tenencia Ilegal de Armas De Fuego, quien  fue alojado en la sección alcaldía a disposición de la justicia.

Los allanamientos realizados tienen relación con el ataque a Bomberos Voluntarios y Zapadores de Concordia, ocurrido el sábado a la madrugada cuando concurrieron a apagar un incendio en calle Entre Ríos y Pública 2, en Asentamiento Pampa Soler.

Según la denuncia del personal bomberil, "al hacernos presentes en el lugar ya se encontraba un móvil policial y una dotación de B. Zapadores que realizaba maniobras para ingresar y así comenzar a combatir un incendio que se desarroba en una Casilla". 

Cuando la unidad se disponía a hacer lo propio, "la dotación a bordo mantiene un breve diálogo con los policías, consultandole de la situación, dónde también ya había un masculino discutiendo con dicho personal. Repentinamente escuchamos al personal de Zapadores, quienes nos alertan para que nos alejemos con nuestra unidad, al mismo tiempo, el personal policial nos avisa que estaban arrojando piedras y que nos alejemos, y lo hicimos".

"Unas cuadras más adelante nos ponemos en contacto con el personal de Zapadores a quienes le habían roto el parabrisas a piedrazos"