Tribunales

Archivan la causa por el ataque a una pareja en la Tortuga Alegre

Por falta de avances y de indicios acerca de los autores del ataque a una pareja ocurrida a principios de este mes, en inmediaciones de la Tortuga Alegre, la causa fue enviada al archivo. La novedad fue confirmada a DIARIOJUNIO esta mañana por el coordinador fiscal José Costa, quien explicó además que si surge algún elemento puede reanudarse  la investigación.

El 1° de junio pasado, una pareja que estaba cerca del río Uruguay, cerca de la Tortuga Alegre, “pasando el rato”, pescando y tomando mate a orillas del río Uruguay, en las inmediaciones de la Tortuga Alegre, fue sorprendida y agredida por tres personas que venían a pie. Fueron atacadas con un elemento contundente y otro cortante. El elemento contundente podría haber sido “un palo” y los cortes fueron efectuados con “un cuchillo o un arma blanca”. El auto en el que circulaban, un VW Suran fue incinerado por los agresores en forma íntegra. Después se dieron a la fuga. La pareja se alejó del lugar donde se produjo el hecho por los caminos vecinales en inmediaciones de la cantera de Scévola tal como se la conoce. Y luego pidieron auxilio. Fueron  atendidos en el hospital Masvernat por las heridas recibidas.

Al día siguiente del ataque, el fiscal Mauro Jaume, quien estuvo temporalmente en la investigación hasta que la causa pasó a  manos de José Arias, dijo a DIARIOJUNIO que era un hecho “atípico” y “muy violento”. “No se ven este tipo de hechos aquí en Concordia”, indicaba. Una de las cuestiones clave es el reconocimiento de los agresores pero, aparentemente, ninguno de los integrantes de la pareja los conocía.

No obstante, sin cámaras de seguridad ni reconocimiento de testigos, la posibilidad de que se esclareciese el hecho ya era un poco complicado desde el inicio de la investigación. Y así fue, a tal punto que 20 días después, la  causa fue enviada al archivo.