El número de contagios tiene su principal crecimiento en el Área Metropolitana.

Argentina: Trágico récord de muertes en un día por coronavirus

El Ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, hubo 2.632 nuevos casos de COVID-19 y en total ya son 80.447 en todo el país. Sin embargo, entre los números más tristes es que, en un día, hubo 75 muertes y en total son 1.583 los decesos.

La Ciudad de Buenos Aires sumó 995 casos mientras que la provincia de Buenos Aires detectó 1.476. De esta forma, el distrito porteño tiene 32.280 mientras que el territorio bonaerense ya llegó a los 31.450 contagiados.

Entre los fallecidos hay 54 personas que eran de Provincia de Buenos Aires, 14 de la Ciudad, dos de Chaco, tres de Río Negro, uno de Neuquén y uno de Salta.

En este mismo sentido, entre los casos confirmados e internados en las camas UTI hay 676 personas. Por su parte, en el monitoreo a nivel porcentaje, se supo que en AMBA el nivel de camas ocupadas llega al 58,8% mientras que a nivel nacional alcanza el 51,6%

En las últimas horas se supo que El viceministro de Seguridad, Eduardo Villalba, dio positivo por coronavirus. De esta forma es uno de los primeros funcionarios de alto rango, que se conozca hasta el momento, que se encuentra infectado por el virus.

La encargada de anunciar esta situación fue la ministra de Seguridad, Sabina Frederic quien también aclaró que su funcionario se encuentra en buen estado de salud y permanece aislado.

Fuente: El Destape Web