El hecho ocurrió en plena caravana sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, cuando Milei se trasladaba en la caja de una camioneta acompañado por su hermana Karina, el diputado y candidato José Luis Espert, y Sebastián Pareja, referente libertario en la provincia. Tras los incidentes, personal de seguridad activó un protocolo y evacuó de urgencia al mandatario hacia la Quinta de Olivos.
El ataque ocurre en medio de una campaña difícil para La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, marcada por protestas en actos anteriores y por la crisis política derivada de la difusión de audios de Diego Spagnuolo, exabogado y amigo personal del Presidente, que involucran a Karina Milei en presuntos pedidos de coimas a droguerías.
En relación con ese escándalo, Milei se limitó a responder: “Todo lo que dice Spagnuolo es mentira. Lo vamos a llevar a la Justicia y vamos a probar que mintió”.
La recorrida de este miércoles por la Tercera Sección Electoral incluía también a distritos como La Matanza, Quilmes y Almirante Brown, territorios gobernados por el peronismo y fuertemente golpeados por el ajuste económico. El cierre de campaña está previsto para el jueves próximo en Moreno, donde el oficialismo libertario intentará reinstalar su consigna “kirchnerismo nunca más”.