GUALEGUAYCHÚ

Autoridades del Centro Comercial mantuvieron un encuentro con el municipio

El presidente del Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú (CDCI), Adolfo Solari y el secretario, Federico Laderach, fueron recibidos - tras varias solicitudes- por la secretaria de Gobierno, Delfina Herlax y el secretario de Desarrollo Económico y Producción Carlos Silva. Durante el encuentro abordaron varios temas que preocupan al sector por la baja rentabilidad, los meses de recesión y los costos de mantener un local abierto durante la pandemia de Covid-19, según información enviada a DIARIOJUNIO.

En ese sentido se charló sobre el contexto general, la situación actual de las Pymes, sobre tasa (tema que el comercio exige tratamiento desde principios de 2019), planes de pagos y beneficios, falta de ayuda y promoción futura para el sector turístico, entre otras.

Una vez planteadas las temáticas por parte de las autoridades del CDCI, los representantes del gobierno municipal informaron que en base a estos pedidos y anteriores, se elaboró un proyecto de eximición de tasas que ya fue elevado por el Ejecutivo al Concejo Deliberante.

Dicho proyecto exime, temporalmente, a comercios afectados por la cuarentena y crea un fondo para otorgar préstamos reembolsables a tasa cero a quienes lo requieran.

Vale destacar que el CDCI, como miembro nato del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, hizo hincapié en la profunda crisis que atraviesa el sector pidiendo un rápido accionar para evitar el quiebre de prestadores. La respuesta municipal también se basó en el anuncio del proyecto de otorgar préstamos al igual que para el resto de los comercios afectados.