“La organización destacó la importancia de la visita como punto de partida de la nueva gestión, vinculada al trabajo que se viene realizando y la importancia de generar empleo, arraigo y producción local. Impulsar la producción de alimentos, la comercialización justa, el acceso a la tierra y el derecho al esparcimiento, son algunos de los ejes que se motorizan y que fueron conversados ayer. Las familias han disfrutado un hermoso sábado de playa, juegos, comidas y música. El compromiso es seguir impulsando espacios que valoricen nuestros patrimonios”, se explicó a través de una gacetilla.
En tanto, Della Villa sostuvo que en la provincia de Entre Ríos tienen una experiencia de una colonia agrícola de acceso a la tierra y de producción de alimentos agroecológicos en Estancia Grande. Y un mercado de frutas y verduras que se va armando de a poco. “Estamos construyendo un parador gastronómico que se va construyendo de a poco en la puerta de El Palmar”, indicó.
“Estamos articulando con Tribilín que es una organización que articula en Chaco, en Corrientes y en Buenos Aires, en Entre Ríos y Mendoza donde buscamos construir estrategias concretas que visibilicen la problemática del sector pero que también construyan respuestas”, dijo. Paralelamente, Della Villa sostuvo que lo que se busca es construir otro modelo económico sustentable, que genere trabajo, que le permita desarrollarse al pueblo “con la gente adentro” y que “respete el ambiente”.
Por otra parte, mencionó el caso de Eloísa Vargas, quien aparece en la foto junto al intendente, una mujer que gracias a la FPS pudo acceder a tierra propia, producir verduras, la vende de manera directa en Concordia, y en temporada baja de producción trabaja en el camping. “Es un claro ejemplo de cómo la FPS puede construir alternativas para qué los compañeros tengan trabajo. Es un gran desafío porque es fácil hablar de pobreza pero nadie la está pudiendo solucionar”, dijo Della Villa.
Por ello, Della Villa sostuvo que la organización entiende que la tierra como un bien social, poniendo al alimento en el lugar que corresponde en términos de derecho y no como una mercancía, son ejes conceptuales. Pero luego eso se debe llevar a la práctica «sosteniendo un camping que tiene 12 puestos de trabajo y una colonia agrícola que sostiene una veintena de puestos de trabajo al igual que el mercado». “Entre Estancia Grande y Concordia estamos generando 70 puestos de laburo”, remarcó.
Korea del Centro
Azcué = Cresto
Azaleia
HACE 1 MES ESTA AZCUE!!! RESENTIDOS A QUEJARSE A OTRO LADO!!! COREA…LINDO PAIS A VIAJAR!!!
Korea del Centro
Sacarse fotos y garpar notas en infomierda no es gobernar….
Korea del Centro
El «diferente», haciendo circo…
Mario
Muchos puestos de trabajo y poca gente en la foto. 70 puestos de trabajo fantasma.