OPINION : Guillermo Luciano-para DIARIOJUNIO

BAHILLO : Se saca la máscara y se convierte en el nuevo referente de fugadores de divisas

Es impactante ver la transformación de Juan José Bahillo: invirtiendo el proceso de las crisálidas, que de gusanos devienen mariposas. Nuestro coprovinciano primero fue una ‘mariposa peronista’ encumbrada como tal, en el decadente universo de la dedocracia burocrática del peronismo entrerriano y ahora, finalmente se libera y asume lo que evidentemente es su verdadera naturaleza ideológica, un gusano referente de los fugadores de divisas, de los vaciadores de nuestra economía, o como diría Jauretche un típico medio pelo argentino, sujeto social de la peor especie, responsable directo del drama de los argentinos.

Juan José Bahillo, ahora con fugadores

 

Según untref.edu.ar:Medio pelo es un término que se refiere a aquellas personas que pertenecen a la clase media o emergente del Cono Sur, y a la situación forzada de quienes tratan de aparentar un status superior al que poseen. Por extensión, cualquier cosa de baja calidad. Jauretche hizo la sociología del medio pelo.

Desde que asumió, el nuevo secretario de Agricultura inunda cotidianamente las páginas de los menti-medios nacionales, que publican sus boutades, felices de que un ‘peronista’ recite el catecismo de los fugadores de divisas, los responsables del drama argentino, de la destrucción del salario real, de que, en uno de los países más dotados del planeta, la pobreza y la miseria alcancen a más del 50% de la población. Mienten que quieren el pleno de las exportaciones de cereales para ‘invertir, crear riqueza y empleo’ (SIC), pero inmediatamente que logran tomar ganancias las fugan, vaciando las arcas del Banco Central, provocando devaluación tras devaluación y llevando se a sus paraísos fiscales el esfuerzo y las esperanzas de los argentinos bien nacidos.

ASI FUNCIONA EL MECANISMO PERVERSO QUE ACCIONAN UNA Y OYTA VEZ:

1º PASO Apretar al gobierno para que les mejore la posición cambiaria de los cereales

2º PASO Una vez conseguido el ‘dólar soja’, corren al mercado cambiario ‘informal’ y cambian los pesos por dólares ‘blue’ para fugarlos.

3º PASO Reunirse en foros en los multimedios como La Nazión, Clarín, TN, Radio Mitre y etcéteras y despotricar contra el gobierno que atenta contra la ‘libertad económica’.

EL PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL PROHIBIÓ A LAS CEREALERAS Y A LOS ‘PRODUCTORES’ (sic) TRANSFORMAR SUS DÓLARES SOJA EN DÓLAR NEGRO, PERO INMEDIATAMENTE COMENZARON UNA CAMPAÑA LIDERADA POR EL SECRETARIO BAHILLO, CONSTITUIDO EN NUEVO REFERENTE DE LOS FUGADORES, PARA QUE LOS DEJEN COMPRAR ‘DÓLAR BLUE’ Y FUGARLOS.

¿VIERON QUE NO LA QUERÍAN PARA INVERTIR? ¿QUE LA QUERÍAN PARA FUGARLA?

El gran drama nacional a pleno, ¿despertaremos alguna vez? Solo el tiempo lo dirá