20/06/2021
Destinarán $ 100 millones en concepto de acompañamiento para paliar la carestía económica

Ballay detalló que asistirán con $ 10.000 mensuales a trabajadores de hoteles y restaurantes

El gobierno provincial lanzó un programa de acompañamiento para ayudar a rubros como hoteles y gastronómicos que están entre los más afectados durante la pandemia. El ministro de Economía de la Provincia, Hugo Ballay, indicó esta mañana que es un “acompañamiento”. “Realmente no es mucho más que eso: acompañar”, indicó. Se trata de una ayuda a las empresas pero se acredita en la cuenta de sus trabajadores. Son $ 10.000 por cada empleado que se depositará en junio, julio y agosto, según pudo registrar DIARIOJUNIO. En tres meses, estiman que insumirán $ 100 millones en el trimestre mencionado.

Sillas sobre las mesas en una pizzería centrica de Concordia. El sector gastronomico fue uno de los mas afectados por la pandemia.

“Hoy se van a hacer las pruebas del sistema informático. Va a ser toda una carga virtual y creemos que mañana ya va a estar disponible. Cada empresa va a cargar su número de personal con nombre, numero de CUIL y CBU bancario”, indicó. Entre Ater y el ministerio de Producción van a repasar la información cargada y en el transcurso de la próxima semana se acreditará la primera ayuda de $ 10.000 por cada trabajador. La asistencia se mantendrá en julio y agosto.

Ballay indicó que en el caso de gimnasios y salones de eventos, esta mañana, a las 9, habrá una segunda reunión – ayer hubo un primero encuentro- y la intención es identificar concretamente a quienes deben recibir la ayuda. Tienen una base de datos, consistente en los registros del monotributo social y de Ingresos Brutos simplificados.

Ballay explicó que se trata de autónomos pero con actividades disimiles entre sí como hasta casos de quienes se encargara del alquiler de vajilla o de salones de fiestas. “Estos sectores ya han sido beneficiados con diferimientos impositivos pero queremos llegar con una ayuda económica que sinceramente no la tenemos definida porque no tenemos dimensionado la cantidad de personas que vamos a acompañar”, indicó a ‘Tarea Fina’ (Radio Ciudadana-FM 89.7).

“Queremos que el esfuerzo de la provincia este bien direccionado y que llegue a todos; y puntualmente  a estos sectores que no pueden trabajar o lo hacen en una proporción muy reducida”, sostuvo.

Aproximadamente estiman que la ayuda llegará a 3.500 trabajadores registrados de esos sectores en toda la provincia. Ballay sostuvo que no pueden darle el carácter de un subsidio dado que deben rendir lo entregado al Tribunal de Cuentas de la provincia.

Por último, dijo que son conscientes de que la ayuda ser a destinada al consumo por lo que dio por descontado que indirectamente se van a ver beneficiados los comerciantes de barrio o los prestadores que brinden algún servicio a los destinatarios de la ayuda.

 

 

Dejanos tu comentario