Reclamo en las puertas de la municipalidad

Bares, restaurantes y cervecerías quieren volver a cerrar a las 2 de la mañana

En momentos que Concordia ronda los 200 casos diarios de Covid 19 y que se anuncia la llegada de un hospital modular previendo un incremento de la demanda de atención, un centenar de representantes de bares, cervecerías y locales gastronómicos, en conjunto con  trabajadores del sector, se reunieron en las puertas de la municipalidad esta mañana, a las 10:30.  Con bombos, sirenas y pancartas, se manifestaron ruidosamente en la plaza 25 de Mayo, entregaron un petitorio y reclamaron que se les permita nuevamente trabajar hasta las 2 de la mañana.  Actualmente pueden mantener sus negocios abiertos hasta las 12 de la noche, según pudo registrar DIARIOJUNIO.

Además de pedir que se extienda dos horas más el horario de cierre nocturno, pidieron abrir un canal de dialogo dado que no hay ningún funcionario del Ejecutivo que los reciba. “Nos dirigimos a ustedes para manifestar nuestra legítima preocupación por la situación epidemiológica de nuestra ciudad, entendemos que la situación de pandemia extraordinaria y necesita medidas urgentes acordes con ellas”, expresaron en la carta.

“Nos es urgente encontrarnos incluidos en esas medidas de manera que podamos controlar el aumento de casos y, al mismo tiempo, salvaguardar los miles de puestos de trabajo que nuestro sector genera”, remarcaron.

“Considerando lo anterior queremos construir un canal de diálogo donde podamos exponer nuestras inquietudes y propuestas encaminadas a contribuir evitando la propagación de virus haciendo de nuestros espacios lugares seguros de esparcimiento y desalentando la clandestinidad”, remarcaron.