El rechazo a la medida se replicó en otras las localidades afectadas

Bocinazo en Concordia ante la suspensión de clases presenciales

Tras el comunicado oficial emitido este domingo por el Gobierno provincial respecto a la suspensión de clases presenciales esta semana en algunas localidades entrerrianas - Concordia incluida - en las redes sociales se organizó un bocinazo a las 19 en la Plaza Urquiza, en rechazo a la última medida y el retorno de la virtualidad. Según registró DIARIOJUNIO - presente en el lugar - la convocatoria sumó una gran cantidad de manifestantes que reclamaron no sólo por la necesidad de los chicos de asistir a la escuela, sino también, por el poco margen de tiempo que se dio a los padres para organizar la semana. 

La decisión del gobernador Gustavo Bordet respecto a la suspensión de clases presenciales, se envió en horas de la siesta de este domingo y por mail a los medios de comunicación, sin conferencia de prensa ni vídeo oficial.

El Concejo General de Educación repercutió luego las medidas de Bordet a través de su cuenta de Twitter y por último, los propios colegios comenzaron a enviar comunicados reprogramando las actividades de la semana.

En ese marco, las redes sociales y grupos de padres ya convocaban al bocinazo en la Plaza Urquiza de Concordia exigiendo la vuelta de la presencialidad y lo mismo ocurrió con otras localidades afectadas: el área metropolitana de Paraná  (la capital provincial, San Benito, Colonia Avellaneda y  Oro Verde),  Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Colón y San José. 

En Concordia, los manifestantes llenaron las cuadras a bordo de sus autos y marcharon tocando la bocina con banderas, carteles y cánticos de rechazo. "No tenemos con quien dejar a los chicos y no podemos dejar de trabajar", reclamaron algunos. "No me dieron tiempo para organizar y mi jefe no me deja faltar". "Los chicos necesitan ir a la escuela", dijeron otros y fueron esos los reclamos que más se hicieron notar.